Reflexiones de una librera Reflexiones de una librera

Reflexiones de una librera
actualizada y decidida a interactuar
con el prójimo a librazos,
ya sea entre anaqueles o travestida
en iRegina, su réplica digital

Trivial: ¿cuánto sabes de los libros de Harry Potter, de J.K.Rowling?

¿Quién no conoce a Harry Potter? Una de las sagas clave de la literatura para millones de lectores y una de las más leídas de la historia, según el Guiness de los récords. Ha inspirado películas, videojuegos y un parque temático. Si eres de los que sí acompañaron a Harry, Hermione y Ron Weasley en su paso por Hogwarts y en la lucha contra Lord Voldemort demuéstralo en el trivial “Harry Potter” de Regina ExLibris.

¿Listo para demostrar lo harrypottermaníaco que eres? ¡Vamos!

9 comentarios

  1. Dice ser Miguel Cruz Zafra-Polo

    Hay un error.

    Un Squib no es una persona que, aun teniendo sangre mágica, no posee magia.
    Las personas que nacen de, al menos, un mago, son sangre «mestiza», pero tienen magia.

    01 junio 2018 | 9:37

  2. Dice ser Regina ExLibris

    Miguel, querido

    gracias por adentrarte en reginaexlibrislandia, por hacer el trivial y por tu comentario.

    Entiendo tu matiz, pero me temo que, tal y como está planteada la pregunta («Un squib es una persona que…») y ante las opciones dadas, la única respuesta correcta es «que ha nacido de, al menos, un mago».

    Si te fijas ni en el enunciado de la pregunta ni en las respuestas elegibles se hace alusión alguna a si el Squib es o no mago, ni a si practica o no la magia. De hecho y como mencionas, un squib es una persona no mágica nacida al menos de un progenitor mago. Por eso la respuesta correcta es aquella que refleja UNA de las características de un Squib: que haya nacido de al menos un mago.

    Puede que haya enturbiado demasiado la pregunta para que os resultara más confusa… eso sí es verdad ;P

    01 junio 2018 | 10:08

  3. Dice ser Sara

    Hay un error en el test (que por otro lado está muy bien) Dumbledore no le regaló la capa de invisibilidad, dado que ya era por herencia suya. La capa pertenecía a James, el padre de Harry, que se la había prestado a Dumbledore, por lo que a la muerte de James, y siendo Harry su único hijo, y conforme a la tradición de Ignotus Peverell, pasaría a Harry.

    De hecho Dumbledore dice que James dejó la capa en su poder, no que fuese suya. Así que Dumbledore se la dio, se la entregó,.. pero en ningún caso pudo regalársela, porque no era suya para regalar.

    01 junio 2018 | 10:36

  4. Dice ser Regina ExLibris

    Sara, querida… ¡GRACIAS! patinazo regino en toda regla: ¡vuelo a editar la pregunta para reformularla!

    Mil gracias y mares de letras

    01 junio 2018 | 12:44

  5. Dice ser Raquel

    Hola. Quería comentar dos cosas:
    – Primero, yo también creo que la pregunta del squib está mal hecha. Aunque de las 4 respuestas ésa es la más acertada, sigue sin ser la definición de squib.
    – Segundo, la pregunta del patronus está mal formulada. Debería ser: «¿Qué forma adquiere el patronus de Harry Potter?» y no el «Expecto Patronum». El patronus es el ser/ente protector que se crea al decir el conjuro y que adquiere una forma diferente dependiendo de la persona. «Expecto Patronum» es el conjuro o hechizo.
    Que forma adquiere el expecto patronum de harry pottwr

    02 junio 2018 | 1:01

  6. Dice ser Verónica

    Buenass!! Acabo de hacer el test, y la verdad q la pregunta 12 de «¿Qué asignatura se le atraganta a Harry Potter en Hogwarts? » no la entendí, si pudiera ser posible q me explicaran a q hace referencia se lo agradecería! 😀 gracias!!

    02 junio 2018 | 13:54

  7. Dice ser Jesus

    Hola. El test en general está bien y me ha gustado pero la pregunta del squib está mal formulada y es errónea totalmente. Según se lee una vez se marca la respuesta correcta dice «un squib es una persona que ha nacido, al menos, de un mago». Eso no es correcto por lo que la pregunta está mal. Le comentabas arriba a un usuario que era la opción más correcta o que era para pillar y tal…y no me convence, fíjate que según se lee del resultado entonces cualquier persona nacida de un mago sería un squib incluso de dos magos también lo sería ya que dice al menos uno. Creo que se te ha colado del todo y debiste aceptarlo cuando lo dijo el primer comentarista , más que justificarlo porque la verdad que no nos la das , jaja. Espero que te la tomes a , repito que en general el test me parece bueno y tu página también. Saludos.

    15 junio 2018 | 17:03

  8. Dice ser Regina ExLibris

    Jesús, querid@

    gracias por tu comentario y no me tomo a mal vuestras aportaciones… ¡Al contrario! Es cierto que puedo haberme obcecado con el tema squib y que, aunque en mi pelucón quería ser una pregunta trampa, resulta que no lo es y que además de confundir pues como que no es del todo correcta. Así que os pido disculpas por el fallo y por mi terquedad reginaexlibrislandiana y paso a darle una vuelta para que quienes lo hagan a partir de ahora no se tropiecen con la misma piedra squíbica ;P

    Muchas gracias por los comentarios y por la paciencia, y os pido perdón

    Regina ExLibris

    15 junio 2018 | 17:18

  9. Dice ser Jesus

    Gracias a ti por tu página y tus test , personalmente me gustan mucho. Saludos.

    15 junio 2018 | 21:30

Los comentarios están cerrados.