Reflexiones de una librera Reflexiones de una librera

Reflexiones de una librera
actualizada y decidida a interactuar
con el prójimo a librazos,
ya sea entre anaqueles o travestida
en iRegina, su réplica digital

Trivial: ¿Cuánto sabes de la novela La isla del Tesoro, de R.L. Stevenson?

(La Isla del tesoro, 1950 / Disney)

(La Isla del tesoro, 1950 / Disney)

Como dijo Borges: «Leer La isla del tesoro es una de las formas de la felicidad». Un muchacho halla en el baúl de un marinero que ha muerto en su posada un mapa que indica dónde está escondido el tesoro de un capitán pirata. Tras la visita de unos turbios personajes que perseguían el mapa, se embarca rumbo a la isla del tesoro en una aventura cargada de emoción, salitre y mucho ron. Lanzaros al abordaje de la novela de piratas por excelencia si aún no la habéis leído porque no encontraréis mejor bibliobotín en estos mares de letras.

Si eres de los que sí leyó el texto original demuestra que conoces el novelón respondiendo al trivial «La Isla del tesoro»de Regina ExLibris. ¿Listo? ¡Vamos!

 

6 comentarios

  1. Dice ser Norma Desmond

    He acertado 10, no está mal. Y, además, Regina, me has tocado el alma con este libro. Leí «La isla del tesoro» con 13 años. Recuerdo que estaba enferma y no había ido al colegio. Estaba aburrida en el sofá cuando, al levantar la vista, lo vi: La isla del tesoro. Y me pregunté; «¿por qué no?». Empecé a leer y, de repente, me encontré con una historia fantástica que me atrapó desde el minuto uno y me volvió stevensoniana de por vida. Pienso que es una lástima que determinados autores y títulos queden, en muchas ocasiones, restringidos a las colecciones de «literatura juvenil» con el prejuicio que acaba implicando (a veces sin darnos cuenta) para los lectores adultos. Así que, si queda alguien que no lo haya leído, que lo haga. No se va a arrepentir.

    16 febrero 2018 | 16:18

  2. Dice ser Escribe aquí tu comentario

    John Silver

    Quince hombres en el cofre del muerto, ¡
    Yo, ho, ho, y una botella de ron!
    ¡Bebida y el diablo había hecho lo demás,
    Yo, ho, ho, y una botella de ron!

    17 febrero 2018 | 11:19

  3. Dice ser Antonio Larrosa

    Lamento no saber casi nada del asunto en cuestión , pero es que ahora ya no me deeico a comentar estas cosas si no a experimentar euna nueva ciencia que será muy importante para el futuro que se llama QUIMICA RETICULAR Un abrazos a todos los que leeis mi web y mis novelas de AMAZON.

    17 febrero 2018 | 13:08

  4. Dice ser rafa

    Hay un error en la repuesta a la primera pregunta. Perro Negro no es el pirata ciego. El tal pirata, si mal no recuerdo, se llama Pew

    17 febrero 2018 | 22:30

  5. Dice ser UNO

    La respuesta a la pregunta 11 es incorrecta. El ciego es PEW , no Perro Negro.

    18 febrero 2018 | 1:14

  6. Dice ser Regina ExLibris

    Rafa y UNO, queridos…

    tenéis más razón que el loro de John Silver!

    Efectivamente había un error en la pregunta relativa al pirata ciego… Ya está subsanada. Dicho lo cual pido perdón a todos los presentes -y también a los ausentes- y procedo a tirarme por la borda

    Gracias por señalar el patinazo y por asentraron en reginaexlibrislandia, grumetes!

    21 febrero 2018 | 20:57

Los comentarios están cerrados.