Reflexiones de una librera Reflexiones de una librera

Reflexiones de una librera
actualizada y decidida a interactuar
con el prójimo a librazos,
ya sea entre anaqueles o travestida
en iRegina, su réplica digital

Antena 3 cuelga un avance de Millenium 3 en castellano

No doy crédito. O, bueno, sí, porque a estas alturas ya debería saber que los caminos de la Providencia Librera son inescrutables y sus caprichos impredecibles.

Imaginaba que a una semana vista del lanzamiento en España de La Reina en el Palacio de las corrientes de aire en castellano, que cierra la trilogía Millenium del sueco Stieg Larsson y que sale a la venta el próximo día 18 de junio, la página web oficial de la saga que en su día lanzó Destino publicaría un adelanto del libro. En concreto, el primer capítulo, como suelen hacer las editoriales.

Pues no, resulta que mientras lo que ha colgado Destino en su web es la sinopsis de Millenium 3, quien ha publicado on line el esperado avance en castellano ha sido Antena 3, que ha montado todo un especial web dedicado a la trilogía del momento. Eso sí, en catalán la editorial Columna regaló este primer capítulo en Sant Jordi…

 

 

Así que enhorabuena a los stieglarssonmaniacos hispanohablantes del mundo de tinta, porque ya podemos devorar las primeras páginas de lo último de Salander y Mikael Blomkvist desde la página temática de Antena 3:

 

 

Si quieres seguir leyendo el capítulo sigue aquí

Y vosotros, reginaexlibrismaniacos de pro, ¿qué os parece este nuevo ardid marquetiniano? ¿Leeréis este primer capítulo, o esperaréis a tener vuestro ejemplar el próximo jueves?

29 comentarios

  1. Dice ser Lorena

    A ver… yo lo que entiendo del post es que no es comprensible que, teniendo Destino una web temática dedicada a Larsson y a la trilogía Millenium a la que vamos muchos adictos a la saga, lancen el avance desde Antena 3…:-?Si, Antena 3 y Destino son Planeta… ¿pero a qué viene esa mezcla ahora? A mi al menos jamás se me hubiera ocurrido buscar en webs de Antena 3…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Montse

    La verdad es que, se cuelgue de donde se cuelgue, hasta en el Facebook de Larsson, apaga el mono de leer… ya falta menossssssssssssssss!!!

    11 junio 2009 | 13:21

  3. Todo lo que hace Antena 3 es bastante lamentable.http://www.vamosacorrer.com/

    11 junio 2009 | 13:27

  4. Dice ser No me gustan los best sellers

    Pero, en serio merece tanto la pena leer esta trilogia? Porque yo no se que tan fascinante puede resultar este libro, me lo estoy leyendo y no me engancha nada. Me paso algo parecido con «La Sombra del viento», todo el mundo poniendo la obra por las nubes. Me regalan el libro, lo leo… y vaya decepcion!

    11 junio 2009 | 13:28

  5. Dice ser Adonay

    no he podido resistirme a esta primera pagina que has puesto pero esperare sufriendo a que salga el libro xDDDD

    11 junio 2009 | 13:30

  6. Haber cuando sale…. y alguien tiene a bien colgarlo en el emule pa los pobres…..!!!saludosy a parlaaaaaaaaaaaaaa!!pd.- como solo leemos autores muertos… pues este nos mola…!!

    11 junio 2009 | 13:42

  7. … aunque tampoco es pa tirar cohetesss el librito esteeeee!!!…. pal metro vale!!!

    11 junio 2009 | 13:43

  8. Dice ser francisco

    yo ya me lo he leido y este libro promete

    11 junio 2009 | 13:48

  9. Dice ser Manuel Mora

    Es realmente curioso que una cadena de televisión se apunte a publicar los avances de un libro de manera telemática.Imagino que la editora será de alguno de los miembros de la directiva o algo similar…- Puedes escuchar mis composiciones pulsando en mi nombre. –

    11 junio 2009 | 14:05

  10. Dice ser antonio larrosa

    El otro dia fuí a ver la pelicula milenium 1, y me gustó más que la novela y pensé para eso me pase mareado un mes leyendo cuando con la peli te lo cuentan estupendamente en tres horas’? Asi que lo siento pero esperaré a que hagan la peli , me gusta el cine .Clica sobre mi nombre

    11 junio 2009 | 14:36

  11. Dice ser sya

    A mi me costó entrarle al libro pero pasadas las primeras páginas llenas de nombres extraños e impronunciables… me enganché del todo. El primero me lo regalaron, el segundo me lo compré y el tercero.. me espero al días 18.Lo de antena3 me da igual, no lo leo en su página y punto. Es un placer sentarse en el sofá de casa y disfrutarlo

    11 junio 2009 | 15:14

  12. Dice ser laia

    En la edición catalana de la segunda parte del libro ya regalaban el primer capitulo de la tercera parte(pero en catalán, claro).Yo fuí a ver la peli y no me gustó demasiado explica muchas cosas muy condensadas e intenta ser demasiado fiel al libro. Lo que dice el señor este antonio larrosa me parece un poco triste casi nunca es mejor una película que un libro y en este caso es mucho mejor el libro.

    11 junio 2009 | 15:32

  13. Dice ser laszlo

    Como ávido lector de novela negra desde siempre puedo decir que me leí la primera parte de la trilogía cuando salió publicada (y no la conocía ni Dios) y no me pareció nada del otro jueves. Hay autores actuales de novela negra mucho mejores que Larsson, que insisto no es mal escritor, pero se nota que es su primer libro. Otro punto en contra del libro es su coste, es carísimo.

    11 junio 2009 | 16:05

  14. Dice ser carmina

    yo esperare a tenerlo en papelm y disfrutar de sus paginas una detras de otra… Lazlo yo tambien soyuna avida lectora de novela negra y coincido contigo en que hay autores mejores y que se le nota que era el primer libro que publicaba y que se hubiera podido pulir mucho mas antes de publicarlo…. pero la novela engancha, se lee sola y en ocasiones descansar de lecturas mas densas viene bien…

    11 junio 2009 | 16:39

  15. Dice ser Natalia

    Yo me acabo de leer el primero y me ha gustado a medias. El argumento me enganchó, pero creo que el libro tiene mucha paja. A veces se extiende excesivamente describiendo detalles que no aportan nada a la historia. Supongo que es para rebajar un poco la tensión de la trama, pero se pasa un poco. Tenéis un ejemplo en esta primera página del tercer libro, cuando describe los casos que ha atendido el médico. Hay muchas partes del primer libro en ese plan y a veces aburre.

    11 junio 2009 | 16:43

  16. Dice ser izzi

    Yo directamente paso, pero es cierto q resulta curioso como una cadena de TV se meta en estos fregados. Eso no es pitarería? o es q comparon los derechos de alguna forma?Yo esperaré, por supuesto, al lanzamiento. No es lo mismo, leerlo en la pantalla, para mí al menos.

    11 junio 2009 | 16:44

  17. Dice ser ¡Ay Romeo Romeo!

    Yo no he podido resistirme y me he leído el capítulo en un santiamén. En una semana seguiré con el capítulo segundo.

    11 junio 2009 | 16:54

  18. Dice ser Anna

    Es tan simple como que Antena3 y la editorial que publica Millenium tienen el mismo dueño….

    11 junio 2009 | 17:26

  19. Dice ser victoria

    Es cierto, el Sr. Lara es dueño de Destino y Antena 3, así como de Grupo Planeta, Casa del Libro y muchas otras cosas, y de ahí que el avance del tercer libro haya sido en esa cadena…Yo de momento me estoy leyendo el primero y es entretenido aunque tendré que esperar al final para deciros si se merece todo el bombo que le han dado!

    11 junio 2009 | 21:08

  20. Dice ser Gaiak

    Pues estoy de acuerdo con algunos de mis co-foreros, el libro está sobrevalorado en mi opinión.Regina, esta página se ha convertido para mi en todo un foro de culto que visito a diario… Eres grande!Un beso!

    12 junio 2009 | 9:50

  21. Dice ser Candyman

    Antena 3 se mete en este «fregao» porque pertenece al mismo grupo que Destino (Planeta).

    12 junio 2009 | 11:25

  22. Dice ser SinNombre

    Pues yo tb creo que el libro,los libros, están sobrevalorados. A mi criterio le sobran páginas,x lo menos en el segundo, parece una telenovela,pasas de la página 200 a la 500 y te enteras de toda la trama anterior. Se enrolla demasiado, y cuenta la historia un montón de veces. Aúnq las ideas son originales, me parece que se pueden acortar. El primero a mi parecer está mejor que el segundo, así que presupongo la tónica general del libro, x lo que es tercero creo será una basura.Saludos desde este calor infernal!!!

    12 junio 2009 | 18:11

  23. Dice ser clara

    pero TAN bueno es este libro… o sois como borregos?http://www.retosexy.com/votame/clara21saludoss

    12 junio 2009 | 19:35

  24. Dice ser sandra

    hola, he leido el primer capitulo de mileniun y estoy anciosa de leer segundo. es alucinante

    13 junio 2009 | 21:57

  25. Dice ser pilar laura

    He leido los dos tomos de Mileniun, el primeo me engancho aunque tardé en leerlo. El segundo «el del bidón de gasolina y la cerilla..»me lo he leido en una semana (tres horas diarias) He visto la peli y me ha parecido muy bién resumida, merece la pena verla.Hoy leo el primer capitulo del tercero, gracias Antena Tres

    14 junio 2009 | 12:16

  26. Dice ser Homo libris

    Pues ni una cosa ni la otra. Como ya he comentado en alguna que otra ocasión, el primer libro me pareció tremendamente decepcionante. Entretenido a ratos, aburrido en bastantes ocasiones, la historia no me enganchó ni me pareció original en modo alguno. Así que nada, pueden gastar todo el dinero que quieran en promociones, que por la parte que me toca no caeré en tentación alguna al respecto. Hay mejores libros, y más divertidos, que leer.Saludos.

    14 junio 2009 | 21:12

  27. Dice ser Escapadas

    Estoy deseando que sea mañana…

    17 junio 2009 | 11:49

  28. Dice ser Salander

    ¡Acabo de comprarlo! ¡No puedo esperaaaaar!

    18 junio 2009 | 10:26

  29. Dice ser Ceutí

    Y ahora resulta que el PSPC encuentra motivos en Millenium 3 para que ceuta se convierta en comunidad autónoma. Si es que este libro no tiene desperdicio.http://es.tnu3.com/millenium-3

    22 julio 2009 | 23:08

Los comentarios están cerrados.