BLOGS
Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Las cooperativas de energía renovable quieren más mujeres en sus organizaciones

El I Encuentro de Mujeres con Energía Cooperativa es un proyecto transfronterizo e innovador entre Portugal y España, que promueve un nuevo modelo energético, fomenta las redes entre mujeres cooperativistas y favorece la creación de empleo a través de iniciativas de economía social y solidaria.

La cita será en Madrid, el próximo sábado 27 de enero, dentro del proyecto Mares Energía y está organizado por la Unión Renovables y las cooperativas de energía verde, que llevan años trabajando por un nuevo modelo energético y por hacer cambios en el modelo social y el económico, contando con las mujeres.

Estas organizaciones quieren facilitar la participación y la visibilización de las mujeres dentro del sector cooperativo como coprotagonistas del nuevo modelo energético, económico y social que pretenden construir.

Por este motivo, les gustaría poner en marcha líneas de cooperación y planes de igualdad en las cooperativas de las que forman parte, a través de metodologías participativas y constructivas.

Este encuentro va dirigido a mujeres cooperativistas, pero está abierto a periodistas, académicas, juristas, feministas, políticas, sindicalistas, ingenieras, técnicas, activistas… que defienden y trabajan día a día por la construcción un nuevo modelo energético.

Unión Renovables es la Unión de Cooperativas de Consumidores y Usuarios de Energías Renovables que agrupa a 17 cooperativas de ámbito municipal y regional que se dedican a comercializar electricidad a sus más de 25.000 socios, a los que forman e informan sobre el consumo responsable, ajustes de factura para ahorrar y sobre el sector eléctrico.

Propugnan el consumo responsable, la economía local y la generación renovable distribuida. “El coste medioambiental de producir y consumir de forma local es mucho menor, mientras la gestión local hace crecer los beneficios sociales (los puestos de trabajo se quedan en el entorno, los impuestos se pagan a nivel local y más dinero permanece en la región)”, señalan.

El l Encuentro de Mujeres con Energía Cooperativa tendrá lugar en el Espacio de Encuentro feminista, dentro del marco del proyecto Mares de Energía, cofinanciado por el Ayuntamiento de Madrid, The European Regional and Development y The Urban innovative actions initiative.

(MARES es un proyecto piloto innovador de transformación urbana a través de iniciativas de economía social y solidaria, de la creación de empleo de cercanía y de calidad y de la promoción de otro modelo de ciudad. MARES intervendrá en 4 distritos de Madrid: Villaverde, Vicálvaro, Puente de Vallecas y Centro.)

Lugar: Espacio de Encuentro Feminista.
C/ Ribera de Curtidores, 2.
De 16 a 20 h

Formulario de inscripción.

2 comentarios

  1. Dice ser THERESA WILLIAMS

    Hola, soy Theresa Williams. Después de haber estado en una relación con Anderson durante años, rompió conmigo, hice todo lo posible por traerlo de vuelta, pero todo fue en vano, lo quería de regreso por el amor que tengo por él. Le pregunté con todo, hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella sugirió que debería contactar a un lanzador de hechizos que podría ayudarme a lanzar un hechizo para devolverlo, pero yo soy del tipo que nunca creyó en el hechizo, no tuve más remedio que intentarlo, Mandé al lanzador de hechizos, y él me dijo que no había ningún problema de que todo estaría bien antes de tres días, que mi ex regresará antes de los tres días, lanzó el hechizo y sorprendentemente en el segundo día, fueron alrededor de las 4 p.m. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendido, respondí la llamada y todo lo que dijo fue que lo sentía por todo lo que sucedió, que quería que volviera con él, que me ama tanto. Estaba tan feliz y fui a él que así fue como empezamos a vivir juntos felices otra vez. Desde entonces, hice la promesa de que cualquiera que conozco tiene un problema de relación, sería de ayuda para esa persona al recomendarlo como el único hechicero real y poderoso que me ayudó con mi propio problema. correo electrónico: {drogunduspellcaster@gmail.com} puede enviarle un correo electrónico si necesita su ayuda en su relación o en cualquier otro caso.

    1) Hechizos de amor
    2) Hechizos perdidos de amor
    3) Hechizos de divorcio
    4) Hechizos de matrimonio
    5) Hechizo de enlace.
    6) Hechizos de ruptura
    7) Desterrar a un amante pasado
    8.) Quieres ser promovido en tu oficina / hechizo de Lotería
    9) porque para satisfacer a tu amante
    Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera
    a través de {drogunduspellcaster@gmail.com}

    25 enero 2018 | 16:02

  2. Dice ser Marcel22

    Tres intéressant merci.

    27 enero 2018 | 15:24

Los comentarios están cerrados.