Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Una empresa de juegos infantiles, Premio Triodos Empresas con valores

Jugar i Jugar, una pequeña empresa familiar que se dedica a los juegos infantiles, ha sido este año la ganadora del Premio Triodos Empresas, con el que la banca ética reconoce la labor de empresas con valores culturales, sociales y medioambientales.

Las seis empresas que han sido finalistas en el 4º Encuentro Empresas con Valores, que se celebró el 25 de enero, son entidades que aúnan en su actividad diaria los valores que garantizan la promoción del cambio y provocar impactos positivos en su comunidad.

Jugar i Jugar es una empresa que pusieron en marcha dos madres, Carmen y Claudia, en 2012, centrada en difundir y facilitar a los niños un juego libre, imaginativo y personal. A través de su tienda online y de los talleres que organiza, ofrece a padres y tutores las herramientas necesarias para que los más pequeños puedan descubrir, cuestionar y recrear el mundo que les rodea.

Su objetivo es obtener una visión especialmente rica de los materiales y los procesos educativos del juego y del aprendizaje para ofrecerla como valor añadido a todas las familias que confían en su propuesta. «El juego es una de esas cosas en peligro de extinción. Y se trata de una necesidad vital, como comer o dormir, no solo en la infancia», afirmó una de sus fundadoras, Carmen Granados, en el encuentro de empresas.

Además de la ganadora del premio de 10.000 euros, los finalistas este año han sido:

100 x 100 Madera: una empresa que promueve viviendas de madera con criterios de bioconstrucción y bioclimáticas, eficientemente energéticas, ecológicas y sanas.

Asprodes: asociación sin ánimo de lucro de Salamanca que trabaja en la igualdad de oportunidades y mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual.

 Aupex: asociación sin ánimo de lucro que representa a las universidades populares de Extremadura. Está integrada por cerca de 220 municipios y más de 3.000 profesionales, que hacen que la “educación para todos” llegue a unos 140.000 extremeños al año.

Biosabor: empresa de Almería especializada en el cultivo ecológico de una amplia gama de tomates.

WhatsCine: una aplicación que  permite que todas las personas con discapacidad auditiva o visual puedan disfrutar del cine y de la televisión, con total independencia e igualdad. Es un proyecto conjunto de WhatsCine y de la Universidad Carlos III de Madrid.

El Premio Triodos Empresas es una convocatoria anual que tiene por objeto reconocer a las personas y organizaciones que están demostrando día a día que es posible desarrollar la iniciativa social y económica con una visión de futuro y el compromiso con la sociedad. En el premio participan seis proyectos que han contado con financiación de Triodos Bank.

La selección de los finalistas se realiza de forma participativa por todos los empleados de Triodos, atendiendo al compromiso individual de los emprendedores, la transformación social del proyecto y la respuesta a las necesidades reales de las personas y el medio ambiente. El ganador del premio, que tiene una dotación de 10.000 €, es elegido mediante votación abierta a través de la web.

3 comentarios

  1. Dice ser ISB

    Interesante, lo de los juegos infantiles, si ayudan a potenciar los valores y la inteligencia emocional y social https://dametresminutos.wordpress.com/2017/11/11/inteligencia-emocional-y-social/

    29 enero 2018 | 10:36

  2. Dice ser toda la Banca debería ser ética

    Tod la Banca debería tener los valores que una sociedad democrática merece.
    Se evitarían muchos riesgos y vicios y el destinatario rel de los beneficios sería la gente.
    E invertir a gran escala en productos responsables para con la vida en presente y futuro. Si no hay dinero, han de cambiar de modelo, fijo.
    Eso conlleva un gran riesgo si no se ponen todxs de acuerdo, pero quien no seponga de acuerdo… debería ser absorvido por otros y punto.

    29 enero 2018 | 10:43

  3. Dice ser Marta

    Triodos?? Triodos es una secta. Infórmense un poco antes de escribir nada.
    Un poco de información. Hay quien ya lo sabia y denunciaba hace ya mas de 6 años. Pónganse al dia.
    http://charlatanes.blogspot.com.es/2012/08/antroposofia-la-secta-y-su-banco.html

    29 enero 2018 | 12:23

Los comentarios están cerrados.