Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

10 millones de euros de la banca ética a proyectos con impacto social

Fiare Banca Etica firmó 73 nuevos créditos durante el año 2018 que suman 10 millones de euros, que se ha inyectado en empresas, cooperativas y asociaciones que trabajan para construir una sociedad mejor, con proyectos en ámbitos como la inserción social y laboral, la protección medioambiental, la agricultura de proximidad, la vivienda social y colaborativa, la educación y la cultura.

El ámbito donde más dinero se ha invertido es el de la inserción social y laboral, con más de cuatro millones de euros, el 43,3% de la financiación total. «Una apuesta para conseguir la inserción socio-laboral de personas en situación de vulnerabilidad que permite la integración y el intercambio de conocimientos y experiencias», afirman los responsables del banco.

Le siguen los sectores de la vivienda, la cultura y la educación en los que se ha invertido 1,5 millones de euros por cada ámbito, que juntos suman casi un 30% de la financiación total. Superando la barrera del millón de euros también está la sostenibilidad medioambiental y la energía, con proyectos que muestran un compromiso por el futuro del planeta y la vida que lo habita.

En la agricultura de proximidad y/o ecológica y en las finanzas éticas se han inyectado más de 600.000 euros en cada sector. Por último, la tecnología o la cooperación al desarrollo también han estado financiados por Fiare con más de 100 mil euros.

La última campaña de recogida de capital social de Fiare Banca Etica ha sido un éxito, en palabras de sus responssables. Más de 200 nuevas personas socias han adquirido capital social junto con otras 150 que han ampliado el capital que tenían. Estas cifras se traducen en un aumento de más de 750.000 euros de capital social y dejan los números totales en 3.000 personas socias y un capital social que sobrepasa los tres millones de euros. Asimismo, el total de préstamos concedidos suman 45 millones de euros y el ahorro total del banco cooperativo asciende a más de 133 millones de euros.

3 comentarios

  1. Dice ser feminil

    Tendría que tener todas las bancas partes de proyectos éticos reinvertir en las comunidades para mejorar la vida de los demás, la verdadera riqueza de un negocio es la sociabilización y la participación en la sociedad.
    Tendria que haber más articulos como este.

    08 abril 2019 | 22:32

  2. Dice ser Jack Sparrow

    One of the most wonderful place to learn and interact

    04 mayo 2019 | 18:25

  3. Learn and understand with full online learning community

    04 mayo 2019 | 18:27

Los comentarios están cerrados.