BLOGS
Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Una exposición de moda sostenible para concienciar sobre el impacto de la industria textil

Ya se puede visitar la exposición que han organizado en Madrid The Circular Project junto con la Asociación de Creadores de Moda de España y la plataforma internacional Slow Fashion World, en la que presentan sus diseños 17 marcas de moda ecológica, como un guiño a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La muestra se enmarca dentro de la propuesta Smart Fashion = Slow Fashion. Madrid: Objetivo de Desarrollo Sostenible, que se celebra coincidiendo con la Semana de la Moda de Madrid, del 23 al 30 de enero, y está abierta en el espacio El Paracaidista  (calle de la Palma, 10).

Todos los diseñadores que intervienen, nacionales e internacionales, trabajan bajo las pautas de la moda sostenible y el ecodiseño e investigan, diseñan y confeccionan una moda que da un paso al frente para paliar el tremendo impacto de la industria textil consiguiendo minimizarlo e incluso anularlo.

Entre las propuestas que se puede ver, están las de marcas nacionales como Ecoalf en colaboración con Sybilla, Laura Escribano Atelier, Parallel Dimensions, SayPlease, Susana Nakatani, Sylvia Calvo BCN, Irema, Avasan, Yanapaqi, Sidikai, Monikako kids, Sepiia; o  las internacionales Coatally, Baraa, Qaytu, Hilar, Ek Katha,  Herdentier y Common Texture.

Además, el sábado 27 de enero, en el mismo espacio, tendrá lugar una jornada de encuentros y conferencias sobre una moda inteligente que tiene en cuenta todos y cada uno de los factores que intervienen en la creación de una prenda y habrá comunicaciones internacionales con diversos actores de la moda sostenible de diversas partes del mundo.

Se hablará también de innovación y nuevos materiales, de los diseños sostenibles, de la economía circular en la moda o de cómo encarar el futuro próximo en Madrid para hacer efectivas las acciones de la moda sostenible.

Más información y acreditaciones en:  letitslow@thecircularproject.com.

2 comentarios

  1. Dice ser la ropa que nos protege habrá de hacerlo siempre

    Está muy bien todo lo que vaya en favor de la responsabilidad posiiva para con la Naturaleza que nos da sustento de vida. Cada vez somos más, la ropa contamina enmayor o menor medida y va siendo hora de que se creen nuevos materiales menos contaminantes. El usar menos ropa también será cotidiano con el cambio climático; más horas de sol, calor mantenido durante más tiempo y fuera de las temporadas habituales. Pero si vestimos menos ropa y la poca que vestimo scontamina igual o más que ahora, no es plan de progreso sostenible. Nuevos materiales, mejore modod se producción y sensibilizar en el consumo responsable. Esto puede tocar a las empresas textiles, pero seguramente también podrán variar estilo y sistea de producción para hallar nicho de negocio en las nuevas tendencias medioambientales.

    24 enero 2018 | 17:25

  2. Dice ser Micheal Benson

    Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de $ 5,000 dólares o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

    Nombre completo ……………..

    Número de teléfono privado …………….

    País ………………

    Dirección …………….

    Estado ……………

    Años …………..

    Has aplicado antes o no. ………….

    Estado …………..

    Cantidad del préstamo necesaria. ………………

    Periodo de préstamo …………….

    Ocupación……………..

    Ingreso mensual …………………

    En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
    Estoy esperando tu respuesta rápida.

    Atentamente

    Micheal Benson

    25 enero 2018 | 04:53

Los comentarios están cerrados.