BLOGS
Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

#SeMerecenUn10, petición para rebajar el IVA a las tiendas de reparación

Como parte de la campaña Alargascencia, con la que está creando un directorio de establecimientos de todo el país donde se repara, se alquila y se vende de segunda mano, Amigos de la Tierra ha lanzado una petición al Ministerio de Hacienda para que reduzca  al 10% el IVA de los servicios de reparación, alquiler y segunda mano.

Esta organización considera que las empresas de servicios de reparación, alquiler y segunda mano realizan una imprescindible labor social y medioambiental y son clave para terminar con la obsolescencia programada. Por eso, pide acciones de promoción de estos establecimientos y una de ellas sería  la reducción del IVA aplicado a estos servicios, que debería pasar del 21% actual al 10%.

“Al reducir la carga impositiva sobre estos servicios, y por tanto su precio, se fomentará la práctica de la reparación y la reutilización frente a la compra de productos nuevos, y se incentivará a los fabricantes para que sus productos sean reparables y duraderos”, precisan.

Entre las motivaciones de su petición, señalan que más reparación supondrá dejar de producir millones de toneladas de residuos; la generación de menos residuos supondrá un ahorro de costes de gestión para las administraciones públicas, recursos que podrán destinar a educación o sanidad; y productos con vidas útiles más largas y servicios de reparación menos costosos supondrán un ahorro para familias y empresas.

Dado que la mayoría de servicios de reparación se hacen en pequeños comercios locales, su fomento será un impulso para las pyme, la principal fuente de empleo en España. Además, añaden que la reducción de residuos hará menos necesarios vertederos e incineradoras responsables de la degradación de numerosos espacios y de emisiones con graves impactos sobre la salud. Y será una importante contribución a la lucha contra la exportación ilegal de residuos hacia países empobrecidos.

También precisan que permitirá reducir la extracción de minerales que, en varios países del Sur, está asociada a impactos negativos sobre los ecosistemas y los derechos humanos; y reducirá el consumo de agua, un recurso cada vez más escaso. Como ejemplo, citan la producción de un teléfono móvil, que requiere de más de 12.000 litros de agua y más de 40 minerales diferentes.

Se reducirá el uso de energía para la producción de nuevos bienes de consumo, con la consiguiente menor contribución al cambio climático y disminuirá la presión sobre determinados recursos naturales, como el coltán, fuente de conflictos armados.

Con la campaña Alargascencia, Amigos de la Tierra ha elaborado un directorio con un millar de  establecimientos ya que alargan la vida útil de los aparatos, arreglando, compartiendo, reparando, alquilando, intercambiando o utilizando productos de segunda mano. Una alternativa al consumo lineal, que han impuesto los mercados y las grandes empresas, y a la obsolescencia programada y percibida.

 

3 comentarios

  1. Dice ser Alonso__

    Creo que no os queda claro como funciona esto…

    A los políticos que pedis que cambien el IVA les importa solo tu voto y luego tu dinero. Tú, tus hijos, el mecánico, el de la tienda de segunda mano y el medio ambiente les importais una mierda.

    Y solo se van a acordar de vosotros para meteros alguna multa y de el de la tienda de segunda mano para mandarle un inspector y sancionarlo porque tiene el cartel del extintor 10 cm mas elevado de lo debido. Y se acuerdan del medio ambiente será para poner una multa a algún excursionista por acampar en sitio indebido.

    Gracias.

    22 diciembre 2017 | 12:39

  2. Dice ser THERESA WILLIAMS

    Hola, soy Theresa Williams. Después de haber estado en una relación con Anderson durante años, él rompió conmigo, hice todo lo posible por traerlo de vuelta, pero todo fue en vano, lo quería de regreso por el amor que tengo por él. Le supliqué todo, hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella sugirió que debería contactar a un lanzador de hechizos que podría ayudarme a lanzar un hechizo para traerlo de vuelta, pero yo soy del tipo que nunca creyó en el hechizo, no tuve más remedio que intentarlo, Mandé al lanzador de hechizos, y él me dijo que no había ningún problema de que todo estaría bien antes de tres días, que mi ex regresará antes de los tres días, lanzó el hechizo y sorprendentemente en el segundo día, fueron alrededor de las 4 p.m. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendido, respondí la llamada y todo lo que dijo fue que lo sentía por todo lo que sucedió, que quería que volviera con él, que me ama tanto. Estaba tan feliz y fui a él que así fue como empezamos a vivir juntos felices otra vez. Desde entonces, hice la promesa de que cualquier persona que conozco tenga un problema de relación, sería de ayuda para esa persona al recomendarlo como el único hechicero real y poderoso que me ayudó con mi propio problema. correo electrónico: {drogunduspellcaster@gmail.com} puede enviarle un correo electrónico si necesita su ayuda en su relación o en cualquier otro caso.

    1) Hechizos de amor
    2) Hechizos perdidos de amor
    3) Hechizos de divorcio
    4) Hechizos de matrimonio
    5) Hechizo de enlace.
    6) Hechizos de ruptura
    7) Desterrar a un amante pasado
    8.) Quieres ser promovido en tu oficina / hechizo de Lotería
    9) quieres satisfacer a tu amante
    Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera
    a través de {drogunduspellcaster@gmail.com}

    27 diciembre 2017 | 11:39

  3. Dice ser Micheal Benson

    Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de $ 5,000 dólares o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

    Nombre completo ……………..

    Número de teléfono privado …………….

    País ………………

    Dirección …………….

    Estado ……………

    Años …………..

    Has aplicado antes o no. ………….

    Estado …………..

    Cantidad del préstamo necesaria. ………………

    Periodo de préstamo …………….

    Ocupación……………..

    Ingreso mensual …………………

    En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
    Estoy esperando tu respuesta rápida.

    Atentamente

    Micheal Benson

    08 enero 2018 | 16:16

Los comentarios están cerrados.