Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Campaña para enseñar a los escolares a reciclar aparatos eléctricos

La Fundación ECOTIC  ha puesto en marcha una nueva edición de Otro Final es Posible, una campaña educativa para concienciar de la importancia del reciclaje de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) a los ecolares.

Su objetivo es conseguir la transición hacia una economía circular que consiga preservar el medio ambiente y asegure la sostenibilidad del modelo productivo del futuro, según publica EcoCircular.

En la campaña, que se desarrolla por el momento en Castilla y León y Castilla-La Mancha, participan 200 centros educativos de ambas comunidades y cuentan con el apoyo de sus administraciones públicas. Durante 2018, la campaña se llevará también a Asturias y Andalucía.

Durante el curso, los alumnos de los colegios inscritos asistirán a audiovisuales y talleres educativos impartidos por formadores especializados, a través de los cuales conocerán todo lo relacionado con el reciclaje de los aparatos eléctricos y electrónicos. Por ejemplo, dónde se deben depositar estos residuos, cómo se lleva a cabo su adecuado reciclaje, o el potencial impacto negativo sobre el medio ambiente y la salud de las personas que pueden ocasionar si no se gestionan de forma correcta.

Hasta el 30 de mayo de 2018, cada centro educativo podrá participar en un concurso de vídeo de carácter nacional, presentando audiovisuales de un minuto de duración que recojan mensajes relacionados con el reciclaje y la economía circular que se han tratado en sus talleres. Las películas serán valoradas por un jurado, y los tres centros ganadores obtendrán como premio una impresora 3D con formación online para los docentes de los centros.

Además, a través de la enseñanza del reciclaje electrónico, se abordarán temas como la sostenibilidad y la economía circular, para trasladar a los chavales la importancia de la transición hacia un modelo productivo orientado a la prevención de la generación de residuos y en el que se puedan aprovechar los materiales que contienen para evitar el agotamiento de los recursos naturales finitos.

ECOTIC entregará al personal docente de los centros materiales específicos de formación sobre compostaje y ofrecerá a aquellos centros que lo soliciten la posibilidad de instalar una compostadora en sus instalaciones para que los alumnos puedan participar en la elaboración de compost a partir de los residuos orgánicos generados en los centros y en sus propios hogares.

ECOTIC es la entidad nacional  de referencia para el reciclaje de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) y cuenta con más de 7.700 puntos de recogida distribuidos por toda la geografía española.

4 comentarios

  1. Dice ser carlos

    A ver, esto es un negociazo, se va de ecologista pero lo que hacen es reacondicionar los productos y venderlos o bien sacar los metales valiosos como el oro de las placas base de ordenadores. Además reciben subvenciones… Luego pagan a 20 minutos y les ponen un articulo que realmente es publicidad.

    25 diciembre 2017 | 12:26

  2. Dice ser rafa

    Esto es como dice carlos, una estafa, el verdadero reciclaje es no tirar las cosas y reconvertilas en otra cosa. Por ejemplo, no tengo ni idea de electrónica pero con un ARDUINO me he hecho un reloj y unos altavoces rotos y una piececilla comprada en amazon de 80 céntimos, le he puesto al rejol una bocina… con un poquito de programación tengo un marcador deportivo……….. esto es aprovechar los cacharros que iban a la basura y a esto deben enseñarnos.

    25 diciembre 2017 | 14:52

  3. Dice ser Gonzalo

    El verdadero reciclaje es no dejar de usar las cosas, repararlas y a los ordenadores meterles Linux para que puedan seguir usándose durante muchos años.

    27 diciembre 2017 | 08:01

  4. Dice ser THERESA WILLIAMS

    Hola, soy Theresa Williams. Después de haber estado en una relación con Anderson durante años, él rompió conmigo, hice todo lo posible por traerlo de vuelta, pero todo fue en vano, lo quería de regreso por el amor que tengo por él. Le supliqué todo, hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella sugirió que debería contactar a un lanzador de hechizos que podría ayudarme a lanzar un hechizo para traerlo de vuelta, pero yo soy del tipo que nunca creyó en el hechizo, no tuve más remedio que intentarlo, Mandé al lanzador de hechizos, y él me dijo que no había ningún problema de que todo estaría bien antes de tres días, que mi ex regresará antes de los tres días, lanzó el hechizo y sorprendentemente en el segundo día, fueron alrededor de las 4 p.m. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendido, respondí la llamada y todo lo que dijo fue que lo sentía por todo lo que sucedió, que quería que volviera con él, que me ama tanto. Estaba tan feliz y fui a él que así fue como empezamos a vivir juntos felices otra vez. Desde entonces, hice la promesa de que cualquier persona que conozco tenga un problema de relación, sería de ayuda para esa persona al recomendarlo como el único hechicero real y poderoso que me ayudó con mi propio problema. correo electrónico: {drogunduspellcaster@gmail.com} puede enviarle un correo electrónico si necesita su ayuda en su relación o en cualquier otro caso.

    1) Hechizos de amor
    2) Hechizos perdidos de amor
    3) Hechizos de divorcio
    4) Hechizos de matrimonio
    5) Hechizo de enlace.
    6) Hechizos de ruptura
    7) Desterrar a un amante pasado
    8.) Quieres ser promovido en tu oficina / hechizo de Lotería
    9) quieres satisfacer a tu amante
    Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera
    a través de {drogunduspellcaster@gmail.com}

    27 diciembre 2017 | 11:37

Los comentarios están cerrados.