Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Ethical Time, la primera app de moda sostenible

Comprar sin explotar es una elección que todos deberíamos poder tomar. Con esta filosofía, la Fundación Ethical Time  ha puesto en marcha una campaña de micromecenazgo en Verkami, para conseguir fondos que le permitan crear la primera aplicación móvil de moda sostenible de España.

La app Ethical Time será la primera plataforma destinada a facilitar el acceso a este tipo de moda comprometida y está pensada para que se pueda identificar de manera rápida en qué tiendas venden la pieza de ropa que se busca, y de forma totalmente gratuita. Un espacio virtual gratuito que sirva como punto de encuentro entre marcas de ropa y calzado sostenibles y los consumidores.

El diseñador de la aplicación es un estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad Pompeu Fabra, Ignasi Eiriz, también creador de la Fundación Ethical Time, que piensa no es fácil encontrar alternativas para quienes quieren vestir ropa sostenible y también ética.

«Con el momento de ser éticos, -explica en la presentación de Verkami, queremos hacer posible la coherencia entre valores y acciones y poder brindar la alternativa a un tema del que a menudo nos da miedo reflexionar: la explotación laboral».

Cree que en los últimos años ha aumentado mucho el número de personas concienciadas con estos valores y también las tiendas que ofrecen una alternativa y que su app será la conexión entre ambos lados.

¿Cómo funcionará?

Además, Eiriz tiene previsto crear la primera Red de Consumidores de Moda Sostenible y a través de diversas acciones, manifestar que quieren un cambio. Los miembros de esta red serán los que harán posible el mantenimiento y desarrollo de la aplicación y asociación a lo largo del tiempo.

El proyecto cuenta con el apoyo de diferentes instituciones como la Universidad Pompeu Fabra, la Asociación Moda Sostenible Barcelona, el presidente de la Asociación Justícia y Paz de Barcelona, Arcadi Oliveres y de Slow Fahion Next, el mayor directorio de moda sostenible de España actualmente.

El proyecto necesita 20.000 euros para poder financiar la creación de la aplicación y de la página web. La campaña de crowdfunding comenzó el 10 de diciembre y finalizará el 20 de enero. El lanzamiento de la app está previsto para el 15 de mayo de 2018.

La aplicación y la página web recogerán todas las tiendas de España que cuentan con marcas responsables con las personas y el medioambiente y que pretendan generar un impacto social positivo; y concentrará todas las páginas de venta on line del territorio, porque la mayoría de las empresas del sector solo tienen presencia en Internet.

2 comentarios

  1. Dice ser al final va a ser por obligación, o sea que da igual

    Mejor desnudos o con menos ropa.
    Vamos, que la histeria avanza. NO cambien la base, sino siempre por las ramas.

    21 diciembre 2017 | 16:57

  2. Dice ser THERESA WILLIAMS

    Hola, soy Theresa Williams. Después de haber estado en una relación con Anderson durante años, él rompió conmigo, hice todo lo posible por traerlo de vuelta, pero todo fue en vano, lo quería de regreso por el amor que tengo por él. Le supliqué todo, hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella sugirió que debería contactar a un lanzador de hechizos que podría ayudarme a lanzar un hechizo para traerlo de vuelta, pero yo soy del tipo que nunca creyó en el hechizo, no tuve más remedio que intentarlo, Mandé al lanzador de hechizos, y él me dijo que no había ningún problema de que todo estaría bien antes de tres días, que mi ex regresará antes de los tres días, lanzó el hechizo y sorprendentemente en el segundo día, fueron alrededor de las 4 p.m. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendido, respondí la llamada y todo lo que dijo fue que lo sentía por todo lo que sucedió, que quería que volviera con él, que me ama tanto. Estaba tan feliz y fui a él que así fue como empezamos a vivir juntos felices otra vez. Desde entonces, hice la promesa de que cualquier persona que conozco tenga un problema de relación, sería de ayuda para esa persona al recomendarlo como el único hechicero real y poderoso que me ayudó con mi propio problema. correo electrónico: {drogunduspellcaster@gmail.com} puede enviarle un correo electrónico si necesita su ayuda en su relación o en cualquier otro caso.

    1) Hechizos de amor
    2) Hechizos perdidos de amor
    3) Hechizos de divorcio
    4) Hechizos de matrimonio
    5) Hechizo de enlace.
    6) Hechizos de ruptura
    7) Desterrar a un amante pasado
    8.) Quieres ser promovido en tu oficina / hechizo de Lotería
    9) quieres satisfacer a tu amante
    Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera
    a través de {drogunduspellcaster@gmail.com}

    27 diciembre 2017 | 11:39

Los comentarios están cerrados.