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Papel de usar y plantar

Sheedo es una pequeña empresa de productos promocionales ecológicos, creada por tres jóvenes, que ha sustituido el papel de usar y tirar por el de usar y plantar. Su papel está hecho artesanalmente en España y tiene semillas en su composición, lo que permite plantarlo tras su uso y cerrar así el ciclo del consumo.

El papel lo hacen en un molino papelero situado en un pueblecito de Girona. Lo producen maestros papeleros, a partir de fibras de algodón residuales de la industria textil. Gracias a eso, evitan el uso de celulosa y por lo tanto, la tala de árboles y los químicos para el blanqueamiento. El resultado es un papel 100% sostenible que se transforma en posavasos, etiquetas de empresa, acreditaciones, envoltorios…

Pero su magia reside en que tiene semillas en su composición, lo que permite plantarlo tras su uso y cerrar así el ciclo del consumo.

“Devolvemos a la tierra los recursos más preciados que nos regala y activamos una experiencia inolvidable en cada persona que reciba un Sheedo: tiene la oportunidad de crear vida“, señalan sus creadores.

Producen el papel con una máxima: respetar a las personas y la naturaleza y utilizan materias primas de primera calidad y semillas de petunia, hierba de San Juan, manzanilla, zanahoria, césped, cebollino o pepino, entre otros.

Gonzalo Mestre, Gloria Gubianas y Gala Freixa comenzaron juntos hace dos años esta aventura y decidieron revolucionar la industria papelera, uno de los principales responsables de la contaminación en el planeta. Y empezaron con un maestro papelero, que dio con la fórmula perfecta para crear el papel plantable, sustituyendo la celulosa por el algodón residual, las máquinas por las personas y los químicos por las semillas.

“Nos juntamos en la universidad –señalan- porque compartíamos la misma preocupación por cuidar el medio ambiente y creíamo y creemos que se puede hacer empresa respetando el medio ambiente y favoreciendo a la sociedad que nos rodea”.

Hoy, ya son un equipo de seis personas con una misión en común: ser una empresa de triple balance: económico, social y medioambientalmente sostenible y con un próximo objetivo, la expansión a Francia, Alemania e Inglaterra, donde ya están teniendo las primeras ventas.

Su campaña de Navidad ya está en marcha, con el lema Los deseos que se plantan, se cumplen. Este año quieren poner especial esfuerzo en que las grandes empresas apuesten por una campaña más sostenible, como hizo Danone las navidades pasadas, que decidieron hacer sus tarjetas con el papel de Sheedo.

La campaña se centrará en la concienciación sobre el cuidado del planeta en unas fechas donde prima el consumismo y el uso excesivo de papel, plástico y otros envoltorios. Para ello, han fabricado regalos plantables y personalizables: tarjetas navideñas de usar y plantar, kits para plantar tu propio abeto, calendarios para plantar los deseos del año nuevo o bombas con semillas de huerto navideño, que se pueden encontrar en su página web.

1 comentario

  1. ¡Súper interesante!

    Un saludo

    26 septiembre 2017 | 10:55

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