BLOGS
Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Los líderes de la transformación colaborativa vuelven a Barcelona a debatir sobre los cambios sociales

Ouishare Fest Barcelona es  la reunión profesional sobre transformación digital colaborativa más importante en lengua castellana y celebra su tercera edición en el Parc Tecnológic Barcelona Activa los días 15, 16 y 17 de noviembre.

Sociedad en beta es el eslogan de este encuentro en el que se analizarán los retos a los que se enfrenta el ciudadano más preparado por la tecnología y cómo están cambiando  los hábitos de consumo, los comportamientos y la organización de la sociedad.

Por tercer año consecutivo, el Ouishare Fest reúne a innovadores, pensadores, start-ups, empresas, emprendedores y administraciones públicas para debatir sobre los desafíos, necesidades y oportunidades que brinda la sociedad en transición en la que estamos inmersos.

El programa pivota en cuatro ejes de discusión: la Innovación educativa, el Futuro del trabajo, la Sociedad en transición y la Vida consciente.

En el primer apartado, Innovación educativa, se analizarán los cambios que están afectando a los estudiantes, que van a necesitar nuevas habilidades, creatividad para ser capaces de innovar constantemente, trabajar de forma cooperativa y por proyectos y la colaboración continúa con personas de diferentes perfiles.

En relación con el Futuro del trabajo, los expertos hablarán de los cambios que ha introducido la economía colaborativa en el modelo de producción y de gestión. Señalan en este sentido que las organizaciones del futuro serán líquidas, tendrán estructuras más flexibles y la gestión distribuida.

El tercer eje de discusión, la Sociedad en transición, hace referencia a que la necesidad de estar en comunidades donde se comparten valores e intereses nunca había sido tan fuerte, según los analistas de Ouishare, que están convencidos de que el cambio vendrá de ciudadanos comprometidos con ese cambio, porque quieren ser cada vez más partícipes de los procesos de creación de los productos y los servicios de las organizaciones con las que se relaciona.

En el cuarto eje de discusión, Vida consciente, se analizará cómo a través del conocimiento y del cambio de hábitos, podremos crear una sociedad más justa e igualitaria para todos.

Los OuiShare Fest están diseñados para ofrecer intercambio social, debates interactivos, estimulación intelectual y emocional y momentos de entretenimiento. Su compromiso es el de construir un discurso crítico constructivo que concilie innovación y progreso social, generando espacios de conversación entre todos los actores que están protagonizando la transformación digital y colaborativa.

Más información: ouisharefest.com

 

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.