Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

De la lonja a la mesa, sin intermediarios ni costes añadidos

De la lonja a la mesa es una organización de cofradías de pescadores que han decidido vender directamente a consumidor, sin pasar por intermediarios. Así consiguen un precio justo tanto para los pescadores como para los compradores finales y que estos tengan en su casa pescado fresco de máxima calidad, sin costes de envío, en 24 horas.

de la lonja a la mesa

En su página de Facebook informan de sus actividad y los usuarios reciben por correo electrónico cada semana, los lunes, la lista de productos y los precios del pescado y marisco de temporada que capturarán en esa semana y cuándo lo recibirán en sus domicilios. Normalmente, en las 24 horas siguientes a la llegada del barco.

de la lonja 2

También, recomendaciones de qué pedir y cómo pedir, si uno se acaba de apuntar a la iniciativa. Además, como son todos pescados y mariscos de temporada, ni los precios ni el tipo de pescado varía mientras dure la campaña, ya que no los someten al mercado.

Si hay mal tiempo o alguna incidencia, también avisan por este medio de posibles retrasos en la entrega.

Los productos que ofrecen son muchos y frescos: pescados: merluza, mero, sardina, rodaballo, gallos… y mariscos: percebes, nécoras, bogavante, almejas, centolla…

Lo podéis encontar pinchando aquí

3 comentarios

  1. Dice ser Cocinillas

    Gran iniciativa…. desde luego la mayor novedad es que sea en el mar ya que esto ya existia en el sector de la agricutulra

    Un saludo

    http://www.cocinillasenaccion.com

    23 abril 2014 | 10:11

  2. Dice ser Robertti Gamarra

    Si realmente los productores, en cualquier sector, pudieran comercializar sus productos, sin intermediarios, la verdad es que les iría mucho mejor, y a nosotros los consumidores también, porque los precios serían mucho más razonables.
    http://goo.gl/WiWlzL

    23 abril 2014 | 10:13

  3. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Y luego dirán que el pescado esta caro.

    Clica sobre mi nombre

    23 abril 2014 | 16:56

Los comentarios están cerrados.