Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Turismo colaborativo: El taxi también se comparte

Hay infinidad de recursos y aplicaciones que hacen los viajes más económicos, y de muchos ya he hablado aquí: intercambio de casas, alojarse en casas privadas en lugar de en hoteles, en granjas a cambio de trabajo, compartir una mesa en el AVE con otros viajeros… El turismo colaborativo se abre paso con fuerza y otras formas de viajar, también.

Otro de esos recursos en la aplicación JoinUpTaxi, por si alguna vez hay que coger un taxi camino del aeropuerto o del aeropuerto de regreso a casa. A través de esta plataforma, que he encontrado en Kangapp,  se puede buscar a otras personas con las que compartir un taxi y el coste del trayecto, y se puede reservar con una semana de antelación.

camb1

Está disponible en Madrid, Barcelona, Valencia, Palma, San Sebastián, Bilbao, Vitoria y Sabadell y desde la web o el móvil se puede pedir un taxi individual o para compartir con personas que tengan que hacer el mismo trayecto, de forma más barata y sostenible.

JoinUp Taxi trabaja directamente con asociaciones de taxistas, que tienen una flota de más de 1.000 taxis. También ofrece servicio a empresas, para reducir costes.

Cabmix es otra aplicación similar que te pone en contacto con gente con la que compartir el taxi desde los aeropuertos a los centros de las ciudades.

En Zaragoza existe Taxi Sostenible, que permite compartir taxi con varios pasajeros, reduciendo considerablemente el precio de la carrera e incrementando la demanda de servicios de taxi.

6 comentarios

  1. Dice ser Robertti Gamarra

    Lo alucinante es cómo se ha abierto la veda para este tipo de aplicativos y cada vez son más las áreas que cubren, y los servicios son muy buenos. Yo destaco la app de transporte, por poner un ejemplo, que es muy útil para consultar horarios, rutas, etc.
    http://goo.gl/PZb0l0

    22 abril 2014 | 08:39

  2. Dice ser yo

    Taxistas quejándose en 3, 2, 1…

    22 abril 2014 | 09:07

  3. Me está llamando mucho la atención de lo que está pasando ultimamente, no paro de ver programas de debate donde salen representantes de organizaciones empresariales criticando desde el compartir coches, compras… hasta el alquiler de pisos o apartamentos por particulares… tratandolos poco menos de ladrones….

    Esto me parece una manera por parte de la industria de rapiñar, estoy deacuerdo que hay caraduras que hacen negocio y se dedican en «B» a alquilar y demas, pero en general no pasa de algo excepcional.

    Un saludo

    http://www.alicantegusta.com

    22 abril 2014 | 09:22

  4. Dice ser albitaguapa2

    yo solo cojo taxi de urgencia, y ahi no me voy a poner a buscar a alguien

    22 abril 2014 | 09:46

  5. Dice ser Juas

    Bueno, es un servicio que solo sirve si vas a necesitar un taxi planificado. Al estilo de pillar un taxi para que te lleve al aeropuerto al empezar las vacaciones.

    Pero la mayor parte de veces el taxi se toma por imprevistos. Así que ya ves de que va a servir la app…

    Otra app que tendrá sus minutos de gloria periodística y desaparecerá entre el enorme montón de apps que no sirven para gran cosa.

    22 abril 2014 | 11:19

Los comentarios están cerrados.