BLOGS

La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

Grandes Personajes TV [I]:
Alexis Carrington Colby

Centro Comercial del China World Trade Center de Pekín, donde las marcas de lujo han decidido tomarse la revancha frente a la enorme oferta de falsificaciones a bajo precio que pueden encontrarse en cualquier tienda de la ciudad. Y las boutiques de Dior, Hermes, Marc Jacobs, Louis Vuitton, … venden sus deseables mercancías a – aproximadamente – el triple de lo que cuestan en sus templos europeos.

Por eso, en Pekín todo el mundo lleva bolsos de plástico. Porque es imposible encontrar un bolso de piel a un precio razonable. Porque las falsificaciones copan el mercado y los públicos – a imagen y semejanza de la estructura social – se polarizan a lo bestia: fakes en plástico para las masas [a cuatro precios diferentes: caro para extranjeros. Barato para extranjeros. Caro para residentes. Barato para residentes] y piezas auténticas para un reducido porcentaje de chinos cada vez más millonarios* que están dispuestos a pagar lo que cuesta lo genuino. Mentiras en plástico, verdades en piel animal. Aunque otro día, si queréis, discutimos qué hay de verdad en un bolso de lujo y qué hay de construcción cultural – de esa mentira llamada ‘imagen de marca’. Pero eso, otro día…

Centro Comercial del World Trade Center de Pekín. Y allí estaba ella. ELLA. La mujer de la fotografía:

Overdressed y ultra-ceñida en un centro comercial un domingo por la tarde. Overdressed to kill y un tanto fuera de lugar. Pero divina. Con ese look tan Alexis-renace-en-Pekín.

Alexis Carrington Colby

Lo mejor de Alexis en ‘Dinastía’ es que ella era una perra, sí, pero una perra sofisticada y divertida. Una perra frente a los buenos, que nunca me lo parecieron tanto – nadie que sea TAN rico como el señor Carrington puede ser TAN bueno, creo yo – y que, además, rechazaron al pobre Steven por gay. Pero mamá Alexis no. Mamá Alexis acogió al bueno de Steven. Será por eso que la seguimos queriendo tanto.

Y porque sabía elegir a los masajistas más macizos. Lucir las pieles como nadie. Fumar como una estrella de los años 40. O ajustarse unos turbantes imposibles.

Y porque fue la primera ‘corporate bitch’.

Por eso, y por las palizas que le metía a la boba de Kristel, de quien después supimos que se negó a besar a Rock Hudson durante el rodaje de un capítulo, porque tenía miedo a contagiarse del sida…

¡MÁTALA, ALEXIS, MÁTALA!

[* OJO, que ‘un reducido porcentaje de chinos cada vez más millonarios’ son un montón de gente… ]

7 comentarios

  1. Dice ser rodrigo fresán

    Es mentira. No estás en China. Esas fotos las has tomado de internet. Imbécil

    13 Noviembre 2006 | 15:54

  2. Dice ser Chu-cha-pala

    Olé por toda la basura que publican ese sitio. Menos mal que no consumen papel. Os hace falta un rollito de primavera por donde os quepa.

    14 Noviembre 2006 | 7:52

  3. Dice ser L.

    rodrigo fresán y chu-pa-la: gilipollas

    14 Noviembre 2006 | 10:01

  4. Dice ser chsl1977

    Off topic y momento consultorioBob mi novia me ha “sugerido” que para Navidad “estaría bien” que le regalase un bolso de Carolina Herrera.Estoy por la labor. Más que nada porque lo de CH seduce mi lado macho dominante (CH=Carolina Herrera pero tambien Carlos Hugo, mi nombre).¿Que hago?

    14 Noviembre 2006 | 14:23

  5. Dice ser Pedro

    Pero qué dices que esta señora es Joan Collins. Venga hombre, mira que eres plasta. No sé si estás en China, pero me consta que eres un absoluto mentiroso.

    14 Noviembre 2006 | 18:50

  6. Dice ser Lansky

    Acaba de desembarcar en este blog una banda de “trolls” o uno sólo con varios nucks: Pedro, Fresan, Chu-pa-me-la, etc.

    15 Noviembre 2006 | 7:49

  7. Dice ser Jana

    Metáfora:2. f. Aplicación de una palabra o de una expresión a un objeto o a un concepto, al cual no denota literalmente, con el fin de sugerir una comparación (con otro objeto o concepto) y facilitar su comprensión; p. ej., el átomo es un sistema solar en miniatura.

    18 Junio 2007 | 17:35

Los comentarios están cerrados.