BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

Thor Heyerdahl y su viaje a América a bordo del Ra II

El 17 de mayo de 1970 zarpó del antiguo puerto fenicio de Safi (Marruecos), el Ra II, un barco de vela construido con papiro por el antropólogo noruego Thor Heyerdahl. Su propósito era cruzar el Atlántico.
El expedicionario y experto en navegación antigua Thor Heyerdahl (1914-2002), que realizó su primera expedición marina a la Polinesia en 1937, construyó una réplica de un bajel egipcio antiguo, el Ra, con juncos de papiro, para probar su teoría de que los egipcios fueron los primeros navegantes en llegar al continente americano. El primer intento fue en mayo de 1969, cuando Heyerdahl zarpó hacia Centroamérica a bordo del Ra, un velero de 15 metros. Llevaba consigo una tripulación de siete hombres de siete países diferentes y navegaban bajo bandera de las Naciones Unidas. El Ra surcó 5000 kilómetros en 56 días. Las tormentas del Atlántico y la construcción deficiente no permitieron que la expedición alcanzase su destino: Heyerdahl tuvo que abandonar a tan sólo una semana de navegación de las islas Barbados.
El navegante noruego construyó y botó el Ra II y, diez meses después, cumplió su misión de cruzar el Océano Atlántico en tan sólo 57 días.
De esta aventura se publicó el libro “The Ra Expeditions” y se filmó un documental.

(Visto en CANAL HISTORIA)

Los comentarios están cerrados.