¿Por qué los números de la diana están colocados en ese orden?

¿Por qué los números de la diana están colocados en ese orden?

El sistema de puntuación en las dianas fue inventado por Brian Gamlin, un carpintero del condado de Lancashire (Inglaterra) alrededor de 1896. Sin embargo, Gamlin falleció en 1903 antes de poder patentar su idea.

El diseño de la enumeración de una diana estándar se hizo con el objetivo de reducir la probabilidad de tiros afortunados y minimizar la posibilidad de que un jugador con menor puntería obtenga más puntos que otro con mejor puntería. Para lograr esto, se colocaron números pequeños al lado de los números grandes en la diana, como el 1 y 5 al lado del 20, 3 y 2 al lado del 17, y 4 y 1 al lado del 18. Estos números pequeños penalizan la poca puntería, ya que si un jugador tira a la zona del 20, la penalización por tener poca puntería es obtener solo 5 o 1 punto por cada dardo.

Es sorprendente que, habiendo más de 2 trillones de combinaciones posibles de los 20 segmentos en una diana estándar (para ser más exactos 2.432.902.008.176.640.000), Gamlin haya dispuesto los números de manera casi perfecta. Esto ha llevado a que su diseño se mantenga como el estándar para las dianas de todo el mundo, y sigue siendo utilizado por jugadores profesionales y aficionados por igual.

 

 

 


Fuente de la imagen: pixabay

Los comentarios están cerrados.