¿Por qué a los porteros de fútbol se les llama ‘cancerbero’?

En el mundo del fútbol, se utiliza la palabra ‘cancerbero’ para hacer referencia a los porteros de fútbol, quienes tienen la importante tarea de defender la portería.

El origen de esta palabra se encuentra en la mitología griega, específicamente en la historia del perro guardián llamado Cerbero.

¿Por qué a los porteros de fútbol se les llama 'cancerbero'?

Según la mitología, Cerbero era una fiera monstruosa de tres cabezas y una cola de serpiente, que vivía en las puertas del inframundo griego llamado Hades. Su tarea era proteger las puertas del Hades y evitar que los vivos pudieran entrar en el reino de los muertos. Cerbero era temido por su ferocidad y se decía que su mordedura era terrible.

Debido a esta historia, el término cancerbero se utiliza en el fútbol para referirse al portero, quien tiene la tarea de proteger la portería, al igual que Cerbero protegía las puertas del Hades. De esta manera, el portero se convierte en el guardián del equipo, cuya misión es evitar que los rivales marquen goles y proteger el ‘infierno’ del equipo, que en este caso sería la portería.

 

 

Fuente de la imagen: Wikimedia commons

Los comentarios están cerrados.