BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

¿Qué significa ‘gráfico alternativo’?

Dicho de esta manera es posible que estés pensando que nunca has oído esa expresión y no sabes de qué te estoy hablando.

Pero en realidad es algo cotidiano y que utilizamos prácticamente a diario. Está en el teclado de tu ordenador, a la derecha de la barra espaciadora, y lo conoces como Alt Gr, acrónimo de Alternate Graphic o, como titulo el post, gráfico alternativo.

En el paso del uso de las máquinas de escribir a los ordenadores personales (en sus orígenes llamados computadoras) fueron apareciendo cada vez más caracteres y opciones de escritura, y por ello se idearon las teclas modificativas (CTRL, SHIFT, ALT) que combinando con una tecla a pulsar hacía que apareciera un grafismo u otro.

Antes de que ALT GR apareciera su función se realizaba con la combinación de las teclas CTRL + ALT.

La Alt Gr es una tecla que, conjuntamente pulsada con otra, nos permite escribir caracteres menos usados, normalmente el tercero en la parte inferior derecha de algunas teclas, por ejemplo \ | @ # € ¬ [ ] { }

Se dice que en un principio Alt Gr fue introducida para realizar dibujos en ASCII (pseudográficos) en interfaces de usuario de texto. Algunas personas afirman que el Gr no es por el uso de gráficos sino por el color verde (green) de la tecla en su origen para que el usuario supiera si debía usar la tecla Alt o esta nueva opción.

Popularmente se la ha conocido como “la Alt General”, “la Alt Grande” o “la Alt de la derecha”

 

Fuente de la imagen: http://www.flickr.com/photos/napfisk/4941692878/

10 comentarios

  1. Dice ser Carla

    Imprescindible para teclear @.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    08 Octubre 2012 | 10:49

  2. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Solo la usopara sacar @ tecleando esa y el numero 2 pero ahora que se que tiene más cosas miraré de enterarme, Gracias por su advertencia.

    Clica sobre mi nombre

    08 Octubre 2012 | 11:20

  3. Dice ser Gerardo

    ‘Shift’ está desde siempre: en castellano ‘Mayúsculas’.

    08 Octubre 2012 | 12:50

  4. Dice ser acerswap

    No es necesario para escribir la arroba. Siempre puedes usar su codigo ASCII presionando ALT y sin soltar teclear el numero 64 en el teclado numerico. Al soltar ALT, aparece la arroba.

    08 Octubre 2012 | 12:54

  5. Dice ser pues sí

    Es cierto, hay gente que tiene esa tecla delante todos los días y hasta que no pregunta a alguien cómo escribir los símbolos a la derecha de los dos de siempre, no se da cuenta de su función. EL Ctrl+C, +V, +X, la tecla Windows +Tab en windows 7, el F5, el F11, la Ctrl+Alt+Supr, la Windows+PAusa…. la Windows+R… … hay tantas funciones en el teclado tan chachis y tan olvidadas.

    08 Octubre 2012 | 13:01

  6. Dice ser Don Caralibro

    Yo le llamaba “alterne grafico” jejejeje

    08 Octubre 2012 | 13:30

  7. Dice ser carlos

    Pero si pones Control + Alt + Supr no hace el mismo efecto que ALT Gr + Supr.

    http://www.triquinielas.com

    08 Octubre 2012 | 13:44

  8. Dice ser Madgri

    Si, según usted dice, los hoy ridículamente llamados “ordenadores” fueron llamados en sus orígenes ‘computadoras’, ¿podría decirme quién y por qué, y con qué autoridad moral, hizo ese cambio?

    Mi larga vida profesional transcurrió trabajando en computación, y sostengo que el nombre de ‘ordenador’ podría haber sido aplicado a las máquinas que procesaban información contenida en tarjetas perforadas que antes las ordenaban, pero de ahí a computar, que es lo que después hicieron esas máquinas, hay un gran trecho.

    Siempre he creído que el rechazo del término ‘computador/a’ tuvo su origen en Francia, y su base en el odio que los franceses sienten por los gringos. Y de ahí lo copiaron los españoles quienes, si bien no gustan de los franceses, gustan menos de los gringos.

    08 Octubre 2012 | 19:12

  9. Dice ser Daiatron

    Madgrid: La palabra ordenador se copió del francés por una mala traducción no por odio ni porque antes ordenaran tarjetas. Aquí lo explico:
    http://www.pensamientoscomputables.com/entrada/palabras-inventadas-mal-usadas-informatica.html

    Aunque sí tienes razón en que las computadoras no fueron llamadas en sus orígenes ordenadores. Dependiendo del país se nombran de una forma u otra. El resto de artículo es totalmente cierto.

    09 Octubre 2012 | 18:46

Los comentarios están cerrados.