Acabemos con el Sambenito de que a los españoles no les interesa la Ciencia

Seguro que, al igual que yo, habéis escuchado en infinidad de ocasiones que a los españoles no les gusta leer y no les interesa las noticias de Ciencia o Cultura. Cuantas veces algún responsable de televisión ha argumentado la falta de programas de divulgación por el bajo share que tienen esos programas.

¿Realmente crees que a la gente de a pie no le interesan las noticias sobre divulgación científica?

El pasado fin de semana fui testigo de cómo un modesto evento de divulgación científica (pero con grandes ambiciones) se convirtió en una de las noticias más comentadas, tuiteadas y seguidas en la red.

El Amazings Bilbao 2012 fue a lo largo de dos días trending topic, desbancando incluso a otro evento sobre Social Media que se estaba realizando al mismo tiempo desde Barcelona y cuyo presupuesto, me aventuro a asegurar, sería diez veces mayor (como mínimo).

El hecho de que una selección de los mejores divulgadores científicos que hay en nuestro país se reúnan en Bilbao y se dediquen a dar charlas y magníficos shows de primerísima calidad  con los que acercar la ciencia a todos los planos de la sociedad es algo grande.

Pero más grande fue que el lugar en el que se desarrollaba el evento se llenase hasta los topes y la organización tuviese que habilitar otra sala para que pudiese ser seguida vía streaming por aquellos asistentes que no cabían.

¿Qué a la gente no le interesa la Ciencia? Y entonces… ¿por qué se cayó la potente web que retransmitía el streaming del evento debido a la gran cantidad de personas que lo estaban siguiendo online?

Ya es hora de ir acabando con ese Sambenito que le han colgado a la gente que se dedica a la divulgación, con la estúpida escusa de que a la gente no le interesa… cuando en realidad la red está plagada de blogs que se dedican a esto y son seguidos por multitud de personas que entusiasmadas esperan la entrada diaria.

El colectivo de divulgadores que conforman/mos Naukas  es un vivo reflejo de todo ello.

Foto de familia del ‘Amazings Bilbao 2012’ Naukas.com #Bilbao12 realizada por @Wicho http://www.flickr.com/photos/wicho

Si no pudiste acudir al evento en #Bilbao12, te perdiste las charlas vía streaming (o simplemente quieres volver a verlas), aquí te dejo el enlace de la web de eitb en el que podréis visionar los vídeos: http://www.eitb.tv/es/#/video/1872004456001

4 comentarios

  1. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Yo soy de los que opina que a los españoles no les interesa la ciencia, en todo caso si a ese simposium fue mucha sería por curiosdad o por que sería gratis, porque si nos interesase la ciencia no estariamos atrasados en tecnoligía cuarenta años pues aqui no sabemos como funciona ni un telefono movil, ni fabricamos televisores ni hacemos nada tecnológico ,nos abastecemos de todo lo hecho en otros paises y luego nos quejamos de que no hay trabajo . Claro que parte de la culpa la tienen estos gobiernos que desde que entró la democracia solo se han dedicado a construir aeropuertos inutiles trenes ave que nos producen deficits de miles de millones y a mandar dinero a paraisos fiscales, entre otras mangancias .
    En fin para que seguir si ya no hay remedio a menos que se pusieran inmediatamnte las medidas que yo y todos los ancianos de España tenemos escritos en mi Web ya los cuales nadie hace caso. ¿Os imaginais que a los inmigrantes se les prohibiera enviar dinero al extranjero como hacen los chinos ? Os imaginais que la Iglesia pagase lo que le corresponde como a todos ? ¿Os imaginais que a los productos Extranjeros se les cargase un impuesto considerable a fin de proteger nuestros productos? Os imginais que a los corruptos se les embargasen sus propiedades y se les encarcelase? ¿Os imaginais que en lugar de dar ayudas al paro se dieran al trabajo ? Pues esas y otras medidas están al alcance de cualquiera en mi humilde Web a la que se llega con solo……Clicar sobre mi nombre

    06 octubre 2012 | 13:37

  2. Dice ser .Partisano.

    A mí en particular me interesa saber quién es la chavala de la izquierda de la foto con camiseta negra de tirantes

    06 octubre 2012 | 15:12

  3. Dice ser pjmelián

    Si tenéis sospechas, si albergáis dudas, echar un vistazo por toda España y comprobaréis que no es precisamente a esta hora si la ciencia nos agrada, nos amedrenta o nos abruma.
    Nuestro mayor objetivo debe ser la adquisición, doméstica o importada, de un mago sapiente que salve a este náufrago ingenuo de la miasma y el hedor al cual la oligarquía nativa, el sionismo internacional y la mafia financiera transnacional lo han arrojado.
    HOC AB HARUSPICE DICTUM EST:
    BONA FUTUTIO OMNIBUS CINAEDIS FELLATORIBUS VIRISQUE IRRUMATORIBUS !
    Volenti non fit iniuria !
    pjmelián

    07 octubre 2012 | 2:27

  4. Dice ser Carla

    No hay mas que ver el Museo de las Ciencias de Valencia en los fines de semana. Siempre lleno.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    07 octubre 2012 | 22:24

Los comentarios están cerrados.