BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

El perro que inspiró el apodo de ‘Indiana Jones’

El perro que inspiró el apodo de ‘Indiana Jones’

En 1981 llegó a los cines la primera de una saga de películas en las que un nuevo personaje nos haría disfrutar de lo lindo desde nuestras butacas: Indiana Jones. Interpretado por Harrison Ford y creado por George Lucas, una década antes, este valiente y arriesgado arqueólogo y profesor de universidad se enfrentaba a un sinfín de emocionantes aventuras.

Pero ‘Indiana’ era un apodo y no el verdadero nombre del protagonista y no fue hasta la tercera entrega cuando se dio a conocer cómo se llamaba verdaderamente (Henry Jones Jr.) y de dónde surgía el sobrenombre: del perro que había tenido en su niñez el intrépido arqueólogo, el cual se llamaba Indiana.

El perro que inspiró el personaje de ChewbaccaPero esto es la razón que se nos explica dentro de la ficción de la película, pero ¿por qué George Lucas bautizó al personaje de Indiana Jones con ese nombre? pues prácticamente por el mismo motivo. Indiana era como se llamaba la fiel y cariñosa mascota, de raza Alaskan Malamute, que Lucas tuvo en la década de los años 70.

Pero, como nota curiosa, su perro no sólo le sirvió para proporcionar un apodo a su famoso personaje Indiana Jones sino que también le inspiró a la hora de crear el personaje de Chewbacca de Star Wars, otra de sus famosas sagas de películas. Muchas eran las ocasiones en las que su Alaskan Malamute lo acompañaba a todas partes sentado en el asiento del copiloto y basándose en esa imagen le proporcionó al personaje de Han Solo un acompañante peludo, fiel y amigable.

 

Por tercer año consecutivo, y apoyado desde 20minutos.es y el blog En busca de una segunda oportunidad de mi compañera Melisa Tuya, otro 28 de mayo llega un nuevo ‘Día del perro sin raza’ [#DíaPerroSinRaza].

Tal y como hice en las dos anteriores ediciones con los posts ‘Divertidas anécdotas con perros como protagonistas’ y Media docena de curiosidades con perros como protagonistas, este año también quiero aportar mi granito de arena a difundir esta campaña solidaria y lo hago con una entrada dedicada al perro que inspiró el apodo del famoso personaje cinematográfico ‘Indiana Jones’ (aunque ese sí que era un ‘perro con raza’).

 

Relacionado:

 

 

Fuentes de las imágenes: 20minutos / starwars.wikia / popculturegeek (Flickr)

2 comentarios

  1. Dice ser Antonio Larrosa

    ¿Y los perros de raza no tienen su dia?

    Clica sobre mi nombre

    28 mayo 2015 | 10:55

  2. Dice ser Isabel

    Más sobre los alaskan malamutes:

    http://www.alaskanmalamutes.es

    29 mayo 2015 | 9:24

Los comentarios están cerrados.