BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

¿Sabías que el cáncer de mama también puede afectar a los hombres?

¿Sabías que el cáncer de mama también puede afectar a los hombres?

Estamos acostumbrados a relacionar el cáncer de mama con las mujeres, pero (y cada vez más) también afecta a los hombres. El índice de afectados es mínimo, ya que tan sólo lo parece 1 varón por cada 100 casos de cáncer de mama femenino que se diagnostica.

Puede afectar a un hombre de cualquier edad, pero generalmente y con un mayor porcentaje de posibilidades, estos casos se dan en varones con edad comprendida entre los 60 y 70 años.

Los síntomas más comunes de este tumor maligno en el hombre incluyen una masa inflamada en la región pectoral o una anormalidad en el pezón que el afectado no suele asociar con un proceso maligno. Esto hace que en muchos casos el diagnóstico se realice cuando el tumor está muy avanzado, lo que empeora el pronóstico de la enfermedad.

 

Para saber más sobre el cáncer de mama os recomiendo visitar la web de la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer)

 

Lee y descubre en este blog más posts con curiosidades de ciencia

2 comentarios

  1. Dice ser fran

    fui operado de un cancer de mama hereditario me desplazo de la comunidad valenciana a un pueblo de albacete quiero seguir mis rebisiones al decirle lapatologia parezco un bicho raro para los medicos un trato vejatorio por parte de ellos y claro lo peor que en ningun momento se habla del tumor mamario en un hombre con lo cual veo que no se da las mismas ventajas a todos y no ay igualdad en el trato. Estoy con una inflamcion en el pecho y co dolor desde el mes de diciembre y todabia estoy esperando un resultado ya que urgencia no hay

    01 agosto 2011 | 15:00

  2. Dice ser Luis Diaz

    Hola como estan soy Luis de Tucuman Republica Argentina, quisiera comunicarme con hombres que tengan cancer de mama, quisera informacion al respecto o quien la tenga, publiquen mi correo para que se puedan comunicar, desde ya muchas gracias.-

    17 septiembre 2011 | 20:01

Los comentarios están cerrados.