BLOGS
Casi enteros Casi enteros

Casi enteros: un blog sobre los medios de comunicación, la publicidad, su papel en la financiación de los medios, la investigación y otros temas relacionados con todo esto

TVE: lentamente hacia su desaparición (I)

Pronto hará cuatro años de la sorprendente decisión veraniega del Gobierno de Zapatero que, cediendo a las presiones de las cadenas privadas, eliminaba la publicidad de la televisión pública nacional. Desde entonces no han dejado de producirse noticias respecto al sistema de financiación decidido y sus resultados.

El sistema, que en teoría iba a terminar con el déficit crónico de RTVE, está muy lejos de conseguirlo. Ya hablamos de nuevo de 105 millones de euros y aún está pendiente la decisión de Bruselas sobre la tasa a las operadoras de telefonía, que podría hacer la situación aún más insostenible.

Como consecuencia de ello (y probablemente de otras decisiones) el deterioro de la audiencia es imparable. Si el primer año sin publicidad recuperó el liderazgo de audiencia gracias al mantenimiento de programaciones anteriores y a no experimentar las bajadas de audiencia de los bloques publicitarios, muy pronto se resintió, al no poder renovar los contratos más importantes.

La audiencia de los informativos, que habían sido líderes destacados durante más de tres años también atraviesa dificultades. La segunda edición de Telediario se queda casi todos los días a una distancia de más de medio millón de espectadores del informativo de Tele 5 con el que compite. Ni siquiera los días en que el Telediario precede a éxitos de audiencia como Cuéntame, Gran Reserva o Águlia Roja consigue acercarse a la audiencia del informativo de la cadena de Mediaset.

Las dificultades financieras de la Corporación ya pusieron en bandeja a Tele 5 el Campeonato Mundial de Moto GP; ahora parece que el siguiente plato que devorará la cadena de Berlusconi es el contrato de la Champions. En la situación actual la cadena pública no podrá hacer frente a la renovación del contrato.

Los anunciantes agrupados en la AEA han declarado que están dispuestos a poner sobre la mesa entre 150 y 250 millones de euros si se autoriza la vuelta de la publicidad a TVE en determinadas condiciones. El mercado publicitario se sintió muy perjudicado por la supresión al dejar fuera de su alcance a una parte considerable de la audiencia de televisión.

Mientras tanto la consultora Arthur D. Little ha publicado un informe (encargado por UTECA, la asociación de las cadenas privadas) que demuestra que si la publicidad volviera a TVE su situación económica se agravaría. Analizando los mismos datos en los que se basa la consultora yo habría llegado a la conclusión de que la eliminación de la publicidad de la cadena pública fue un error porque las cadenas privadas no supieron aprovechar la ventaja que se les regaló desde el Gobierno y siguieron bajando los precios, en un mercado con menos oferta. Pero para eso están las consultoras: ellas saben más.

11 comentarios

  1. Dice ser Javi

    Con la rigor periodístico que tienen últimamente… ¿¿ a alguien le extraña??

    14 Mayo 2013 | 10:22

  2. Dice ser Antonio

    Es lo que pasa en las cadenas publicas cuando en lugar de primar los contenidos se adjudican pesebres de larga duración en reconocimiento a los servicios prestados en las campañas políticas, los gobiernos cambian, pero cuando se van dejan sus herencias y sus contratos blindados a sus “periodistas”, “artistas” y “amigos” de cabecera que aún no estando en antena sigan cobrando como si fueran super estrellas e impiden que veamos nuevos talentos en los medios publicos.

    Pasa con todo lo publico que se corrompe y consigue ser una condena a cadena perpetua para el contribuyente que ve como los puestos de funcionario son devoluciones de favores a a largo plazo.

    14 Mayo 2013 | 12:34

  3. Dice ser Carlos

    Deberian quitarla, pero claro, seguramente los politticos dejarían de recibir sobres en B de las cadenas privadas para q la publicidad se emita todo en sus emisoras, es q A3 tiene q pagar un nuevo lote de películas alemanas de alto nivel. Un saludo.

    14 Mayo 2013 | 13:50

  4. Dice ser Nacho Vidal

    por supuesto que si, no como ahora que se financia solo con nuestros impuestos.

    le quitaron su fuente de financiación para favorecer a las cadenas “amigas” del partido. Hasta los publicistas se resienten (mientras la gente ve el Aguila Roja, sin interrupciones, no está viendo otras cadenas).

    14 Mayo 2013 | 14:48

  5. Dice ser unodetantos

    Pues claro que debería volver, tenemos muchos canales repitiendo la misma escoria.
    Acaso es mas legal que se adjudiquen licencias a los amigos y cuando dejan de ser interesantes en vez de devolverlas se vendan?
    La pública es de todos y lo que se ingrese en publicidad es menos a pagar de impuestos,lo que debe cambiar es su gestión,fuera políticos de paso y mejores gestores de sus recursos.

    14 Mayo 2013 | 14:54

  6. Dice ser Julian Martinez

    EL PROBLEMA SOCIAL ESTA PRODUCIDO POR LOS BANQUEROS Y MUY EN ESPECIAL POR EL “EQUIPO DEL PP.SOE” LOS PUEBLOS TRABAJADORES TIENEN ESTOS SUFRIMIENTOS Y ALTOS PRECIOS CON DEGRADACION SOCIAL:

    Por todo esto los pueblos trabajadores de España hoy tienen conciencia de que no existe un socialismo verdadero ni ley social de nada ni sindicalismo que defienda los respetos humanos y sociales con una informacion por la “Tele-tonta que atonta” esto esta confirmado en los hechos concretos por impostores y falsos defensores al servicio del fascismo tradicional e Internacional, [digo FASCISMO no facha, esto es un sentido muy diferente], lamentable la historia España, donde también la educación por siempre fue patrimonio de esos pocos latifundistas junto con la Iglesia, alabando el dios fantasma de las alturas y olvidando los dioses verdaderos que están en el planeta tierra.

    Socialismo, huí, huí, los verdaderos socialistas españoles, “están muertos” murieron en combate contra el fascismo fueron Internacionalistas en plena guerra mundial, los que quedaron siguieron luchando desde la clandestinidad contra la dictadura de Franco, montaron gabinetes de abogados laboralistas defendiendo a los trabajadores como gato tripa-arriba, algunos fueron asesinados por los fascistas asaltados en sus propios despachos como ocurrió en la C/. Atocha, de Madrid. Que tiempos aquellos de lucha contra la dictadura fascista, yo lo recuerdo porque lo viví y vi, me defendieron ellos en pleitos laborales, no puedo olvidar a la abogada, María Luisa Suarez Roldan, que conciencia que sacrificio mas grande hacia no hay oro ni nada que pudiera compensar a esta mujer, como ella muchisimas mas, eso era luchar de verdad.

    Hoy, todo es una falsa tenemos defensores disfrazados de socialistas, sindicalistas que piden aumentar las cuotas de la seguridad social y con pesimismo piden crear empleo. Juegan como el gato con el ratón, unas veces dicen adelante y mas tarde basta ya porque les cortan la sustancial paga que el fascismo les tiene adjudicado y el pueblo paga. Para rematar el tinglado social, tenemos los políticos modernos con hechos corruptos hasta la medula procedentes todos de la misma camada caminando con iguales objetivos, “robo y mas robo al pueblo trabajador, dominando todo hasta los jueces amaestrados. Esto nace en las entrañas del fascismo de hoy que en España, lo dirige el PP.SOE que es la misma cosa sirviendo para el mismo padre, que les dio el visto bueno como corregidor y continuador de la dictadura fascista heredada de Franco, adaptado a los tiempos modernos en un sin sentido, bajo el dogma Democrático con resultados mas dictatoriales y hipócritas que el franquismo.

    Los verdaderos, mujeres y hombres aspirantes a la creación de una verdadera sociedad socialista, tienen que ocultarse al sen fichados como violentos o terroristas y ser juzgados por antisociales por los fascistas-socialistas. Esto manda cojones y abuso con prepotencia que analizando la situación también se aprecia el caotismo del sistema capital, cada día entrando mas crónicamente en el desbarajuste social creando guerras por toda la faz de la tierra.

    Por suerte en España, hoy el “ateísmo” del socialismo actual ya roza los umbrales incrédulos de la fe para creer, Zapatero y todo el equipo de cabeza que se auto-denominan socialistas con los votos como dicen, los hechos los descubren y sus orígenes lo confirman. Zapatero, no guia ni una bicicleta, la sustancial paga la tiene por vida, Lenin esta cadáver, esto es otra pena. Seguimos prosperando, alguien se lo cree?? Yo NO, hay muchos fariseos creados para confundir y no confunden!!!..,

    Hasta otra, que esto no parece tener limite la lucha hay que continuarla es un deber ineludible aunque los “esquiroles” no cesaran en insultar y descalificar a las personas que les bajan el antifaz al cuello!!

    Saludos,

    21 Mayo 2013 | 03:26

  7. Dice ser vicente gonzález g.

    Deben salvar a TVE como sea, esta ha venido en baja desde hace unos 7 años, sus programas de información y opinión a veces son dignos competidores del américano Fox News ; comprendo que el Estado Español se ha empobrecido y pronto podría no estar en condiciones de mantener a TVE, buscar una alternativa financiera sin comprometer la independencia (Casi Perdida,) es probablemente urgente. vgg

    24 Mayo 2013 | 17:13

  8. Dice ser Solomillo

    Los telediarios de TVE últimamente son ininteligibles, son una ristra de números en valor absoluto y porcentajes de índices económicos y bursátiles infumables, sin explicación, sin ton ni son, y en muchos casos, para los que entendemos un poco de economía, intrascendentes. No se le puede dar un cuarto de hora de importancia a una subida o bajada del 2% de la bolsa señores, que al día siguiente sube un 3%, al otro baja un 2,5%, al de más allá sube un 1%.
    Las noticias de TVE no tiene sentido. Prefiero las de telecinco, que comentan vídeos de Youtube. Lamentable todos.

    26 Mayo 2013 | 02:12

  9. Dice ser Julian Martinez

    Solomillo,

    Todo surge así por el cachondeo de estos políticos modernos que emplean la tele-tonta para eso; ATONTAR LA SOCIEDAD Y ASI PODER ROBAR MAS Y MUCHO MAS!!!.,,, La cabeza la compone la panda del PP.SOE el Pueblo esta secuestrado, el mismo tiene que buscar su libertad.

    26 Mayo 2013 | 04:36

  10. Dice ser Organizado

    A todos nos encanta la televisión sin publicidad, pero no hay que engañarse. Todo tiene un precio. En época de bonanza, una TVE sin publicidad podría haber sido sostenible, pero en tiempos en los que cada euro cuenta, o vuelven a la publicidad o tendrán que dejar paso a las cadenas privadas y tener audiencias marginales, como la que tiene La 2.

    27 Mayo 2013 | 14:00

  11. Dice ser Julian Martinez

    Mirar y analizar bien el por que; de tantos males sociales. ES POR TANTA CORRUPCION, políticos corruptos que se encuentran en la cabeza que lo compone el PP.SOE.

    Miren la cantidad de lombrices corruptas que hoy tiene Espana, mas las que no se ven ni se mencionan:

    Corrupción, la lista de lombrices es grande España, es la líder mundial: Espero que Eneko. este de acuerdo!!
    Esta es la prueba de la crisis que tiene España, por tanto corruptos políticos modernos en compañía de los jueces dando largas a estos bandidos a fin que queden en la impunidad. Lean, lean; la lista es larga!!!
    Lista de políticos imputados por corrupción y que, a pesar de todo, están presentes en la política.

    1- Francisco Camps (PP) – Valencia, IMPUTADO Caso Gürtel.
    2- Ricardo Costa (PP) – Valencia, IMPUTADO Caso Gürtel.
    3- Xicu Tarres (PSOE) – Baleares IMPUTADO Caso Eivissa.
    4- José Manuel Tortosa (PP) – Parlamento Autonómico Cuenca, IMPUTADO prevaricación y falsedad documental.
    5- Carlos Penit (IU) – Pinto – Madrid IMPUTADO Cohecho.
    6- Ferrán Falcó (CIU) – Barcelona, IMPUTADO caso Adigsa.
    7- Jesús Machín (C. Canaria) – Canarias, IMPUTADO Operación Unión.
    8- Marc Moreno (ERC) – Vilaller – Lleida, IMPUTADO corrupción urbanística.
    9- Antonio Rodrigo Torrijos (IU) – IMPUTADO Caso Mercasevilla.
    10- Raimundo González (BNG) – Pontevedra, IMPUTADO caso Naturgalia.
    11- Jose Manuel Traba (PP) – Fisterra Galicia, IMPUTADO Operacion Orquesta.
    12- Jose Manuel Santos (PP) – Mazaricos Galicia,IMPUTADO Operacion Orquesta.
    13- Jose Ant (UTpS) – Salou Tarragona, IMPUTADO delitos varios.
    17- Antoni onio Cacabelos (PSOE) – O Grove – Galicia, IMPUTADO diversos delitos.
    14- Juan Jose Diaz Valiño (PSOE) – IMPUTADO caso Castro de Rei.
    15- Rafael Gómez (Unión Cordobesa) – Córdoba, IMPUTADO caso Malaya.
    16- Esteve Ferrán Banyeres (NSP) – Salou Tarragona IMPUTADO delitos varios.
    18- Ignacio García de Vinuesa (PP) – Alcobendas Madrid, IMPUTADO malversación, prevaricación y negociaciones prohibidas.
    19- Jose Ignacio Fernández Rubio (PP) – (Las Rozas).
    20- Miguel Rodríguez Bonilla (PP), Guadarrama Madrid, IMPUTADO prevaricación y malversación
    21- Miriam Rabaneda (PP) Pinto Madrid, IMPUTADA prevaricación.
    22- Luis Partida (PP) – Villanueva de la Cañada Madrid , IMPUTADO delitos varios.
    23- Antonio Martín Lara (tránsfuga, PSOE, antes PP, antes GIL) – Ronda, Málaga, IMPUTADO. corrupción urbanística, cohecho, prevaricación, falsedad documental, tráfico de influencias,malversación y blanqueo de capitales; actualmente detenido.
    24- Raúl López (PP) – Coslada Madrid, IMPUTADO delitos varios.
    25- Íñigo Henríquez de Luna (PP) – Madrid.
    26- Trinidad Rollán (PSOE) – Madrid, IMPUTADO delitos varios.
    27- Carmen Toledano (PSOE) – Madrid, IMPUTADO delitos varios.
    28- Cristina González (PSOE) – Madrid, IMPUTADO delitos varios.
    29- Jose Joaquin Ripoll (PP) – Alicante Valencia,IMPUTADO caso Brugal.
    30- Carlos Fabra (PP) – Castellón Valencia, IMPUTADO caso Fabra.
    31- Mariano Arévalo (PSOE) – Carabaña Madrid, IMPUTADO prevaricación y delitos urbanísticos. Condenado por no presentar las cuentas de los últimos 10 años en su municipio.
    32- José Miguel Rodríguez López (ACAI) – ParlamentoCantabro, IMPUTADO tráfico de influencias y delito continuado de prevaricación.
    33- Carmen Toledano (PSOE) – Galapagar Madrid, IMPUTADO delitos varios.
    34- María Isabel Peces-Barba (PSOE) – Colmenarejo Madrid, IMPUTADO delitos varios.
    35- José I Fernández (PP) – Las Rozas Madrid, IMPUTADO delito contra la ordenación del territorio.
    36- Ignacio Gómez (CCN) – Parlamento autonómico de Canarias, IMPUTADO financiación illegal.
    37- Yolanda Tieso de Andrés (PSOE) – Fontanar, Guadalajara, IMPUTADO prevaricación.
    38- Clara Torre (PP) – Torres de la Alameda Madrid , IMPUTADA malversación.
    39- Miriam Rabaneda (PP) – Pinto Madrid, IMPUTADA prevaricación.
    40- Raúl López Coslada (PP) – Madrid, IMPUTADO prevaricación.
    41- Luis Partidad (PP) – Villanueva de la Cañada , Madrid, IMPUTADO tráfico de influencias.
    42- Ana María Pinos (PP) – Belmonte de Tajo, IMPUTADO delito contra la ordenación del territorio.
    43- Ángel García (PP) – Guadalix de la Sierra Madrid , IMPUTADO negociaciones prohibidas.
    44- Íñigo Henríquez de Luna (PP) – Madrid, IMPUTADOtráfico de influencias.
    46- Mariano Arévalo González Carabaña (PSOE) – Madrid,condenado por no presentar las cuentas municipales en los últimos10años.
    47- José Miguel Govantes (PSOE) – Alcorcón Madrid,IMPUTADO condenado por acoso laboral.
    48- Natalia de Andrés (PSOE) – Alcorcón Madrid, IMPUTADAy condenada por un delito de injurias contra el portavoz popular.
    49- Roberto Vázquez Souto (PP) – Portas, Pontevedra,IMPUTADO falsedad documental.
    50- María del Carmen Toledano Rico (PSOE) – Madrid,IMPUTADO prevaricación.
    51- Cristina González (PSOE) – Getafe Madrid, IMPUTADO.
    52- José María Fraile Parla (PSOE) – Madrid PSOE prevaricación.
    53- Manuel González Rojo (PSOE) – San Fernando de Henares Madrid , IMPUTADO prevaricación.
    54- Hans Antón Bock Galapagar (PSOE) – Madrid IMPUTADOprevaricación.
    55- Jesús Dionisio (PP) – Madrid, IMPUTADO prevaricacióny tráfico de influencias.
    56- Jaume Matas (PP) – Baleares, IMPUTADO, Caso Palma Arena.
    57- Cristina Almagro (PP) – Granada, IMPUTADA porfalsificación de documentos.
    58- José Manuel Santos Maneiro (PP) – Galicia, IMPUTADOpor corrupción en la adjudicatura de obras públicas.
    59- Juan José Rubio (ATC) – Zarra, Valencia, IMPUTADOdelitos urbanísticos.
    60- Tamara Rabaneda (PP) – Pinto, Madrid, IMPUTADA prevaricación.
    61- Raúl López Vaquero (PP) – Coslada, Madrid, IMPUTADOprevaricación y malversación.
    62- Ramón Polo (PP) – Torres de la Alameda , Madrid,IMPUTADO malversación.
    63- Manuel Tello (PP) – Torres de la Alameda , Madrid,IMPUTADO malversación.
    64- Pilar Algobia Aparicio (PP) – Colmenar de Oreja,Madrid, IMPUTADA delito urbanístico.
    65- Mustafá Aberchán (CpM) – Melilla, IMPUTADO delito electoral.
    66- Juan Enciso (PAL) – El Ejido, Almería, IMPUTADOoperación poniente.
    67- Antonio Asín (PSOE) – Mallén, Zaragoza, IMPUTADOprevaricación y falsedad documental.
    68- Angel Vadillo (PSOE) – Alburquerque, Badajoz,IMPUTADO prevaricación, tráfico de influencias, y ordenación contra elterritorio.
    69- Juan Carlos Benavides (CA) – Almuñecar, Granada,IMPUTADO malversación y delitos contra ordenación del territorio.
    70- Agustín Padrón Benítez (PP) – El Hierro, Canarias,IMPUTADO malversación.
    71- José Dimas Martín (PIL) – Teguise, Lanzarote,IMPUTADO corrupción urbanística.
    72- José Fernández Amador (PP) – Sorbas, Almería,IMPUTADO prevaricación.
    73- Isaac Valencia (Coal. Canaria) – Orotava, Canarias,IMPUTADO prevaricación, delitos urbanísticos, tráfico influencias.
    74- Pedro Antonio Sánchez (PP) – Murcia, IMPUTADOprevaricación, delitos urbanísticos, malversación.
    75- Daniel García Madrid (PP) – Torre Pacheco, Murcia,IMPUTADO prevaricación, ordenación del territorio, malversación.
    76- Maria Antonia Conesa (PP) – Fuente Álamo, Murcia,IMPUTADA cohecho.
    77- Pedro Angel Hernández (PP) – Parlamento Valenciano,IMPUTADO tráfico de influencias.
    78- Juan Martín Serón (PP) – Alhaurín el Grande,Granada, IMPUTADO cohecho y prevaricación.
    79- Cristóbal Bonilla (PP) – Alhaurín el Grande,Granada, IMPUTADO delito urbanístico.
    80- José Antonio Robles (PP) – Güejar Sierra, Granada,IMPUTADO presunta compra de votos.
    81- María Victoria Molina (PP) – Maracena, Granada,IMPUTADA cohecho, caso “Morelábor”.
    82- Miguel Zerolo (Coal. Canaria) – ParlamentoAutonómico Tenerife, IMPUTADO prevaricación, malversación, cohecho.
    83- Reyes Maestre (PP) – Pinto, Madrid, IMPUTADOcorrupción urbanística.
    84- Pedro Torrejón (CPCI) – Ciempozuelos, Madrid,IMPUTADO blanqueo de dinero, cohecho y falsedad documental.
    85- Fernando Muguruza (ACAI) – Castro Urdiales,Cantabria, IMPUTADO prevaricación.
    86- Gerardo Pérez García (PP) – Navas del Marqués,Málaga, IMPUTADO caso “Ciudad del Golf”.
    87- María Elía Blanco (PSOE) – Plasencia, IMPUTADAdelito en adjudicación de obras.
    88- Teresa Roca (PSOE) – Moraleja, Cáceres, IMPUTADA prevaricación.
    89- José Antonio Arrojo (PP) – Casar del Palomero,IMPUTADO delito electoral y prevaricación.
    90- Salvador Álvarez (PP) – Calamonte, IMPUTADO prevaricación.
    91- Dionisio Muñoz (PSOE) – Melilla, IMPUTADO delitoelectoral, falsedad documental, obstrucción a la justicia.
    92- María José Lara Mateos (PSOE) – Grazalema de laSierra , Cádiz, IMPUTADA corrupción urbanística por cobro decomisiones.
    93- Miguel Uroz (PSC) – Querol, Tarragona, IMPUTADOcorrupción urbanística, tráfico de influencias, uso de inf.privilegiada.
    94- Manuel Vallejo (PSOE) – Quesada, Jaén, CONDENADO einhabilitado por omisión al deber de perseguir delitos urbanísticostien recurrida la sentencia.
    95- Pedro Clavero Salvador (PSOE) – Gójar, Granada,IMPUTADO delitos contra la ordenación del territorio.
    96- Francisco Javier Maldonado (PSOE) – Gójar, Granada,IMPUTADO delitos contra la ordenación del territorio.
    97- Antonia Muñoz (IU) – Manilva, Málaga, IMPUTADA contratar presuntamente en el Ayuntamiento a 17 miembros de la lista de su partido y a 57 familiares de estos; incluidos varios familiares suyos.
    98- José Manuel Cendán (PP) – Ares, Galicia, IMPUTADOdelito electoral: alteración del censo.
    99- Manuel Taboada (PP) – O Pino, La Coruña , IMPUTADOdelitos urbanísticos.
    100- Jesús Vázquez Almuiña (PP) – Bayona, Pontevedra,IMPUTADO prevaricación.
    101- Alfonso Puente (PP) – Barreiros, Lugo, IMPUTADO prevaricación.
    102-Josep Marí Ribas (PSOE) – Sant Josep de sa Talaia,Ibiza, IMPUTADO cobro de comisiones en adjudicación de obras.
    103- José Alberto González Reverón (Coal. Canaria) -Arona, Tenerife, IMPUTADO presunta concesión de licencias urbanísticas con informes técnicos en contra.
    104- Juan José Dorta (PSOE) – Los Vinos, Tenerife,IMPUTADO prevaricación y delitos medioambientales.
    105- Macario Benítez (PSOE) – El Rosario, Tenerife,IMPUTADO delitos urbanísticos.
    106- María del Carmen Castellano (PP) – Telde, GranCanaria, IMPUTADA malversación y cohecho.
    107- Francisco González (PP) – Mogán, Gran Canaria,IMPUTADO prevaricación, “caso Góndola”.
    108- David Valadez (PSOE) – Estepona, Málaga, IMPUTADOpor pagar sueldos municipales con el dinero de los convenios.
    109- Luis Díaz-Alperi (PP) – Parlamento Autonómico,Alicante, IMPUTADO prevaricación.
    110- Francisco Muñoz (PSOE) – Torrox, Málaga, IMPUTADOdelito urbanístico.
    111- Cristobal Torreblanca (PSOE) – Almogía, Málaga,IMPUTADO prevaricación.
    112- Joaquín Villanova (PP) – Alhaurín de la Torre ,Málaga, IMPUTADO malversación.
    113- José Manuel Martín Alba (Independiente) – Alhaucín,Málaga, IMPUTADO prevaricación.
    114- Antonio Torres (PP) – Béjar, Málaga, IMPUTADOdelito contra la ordenación del territorio.
    115- Ana Mula Redruello (PP) – Fuengirlo, Málaga,IMPUTADA falsedad documental.
    116- José Ignacio Crespo (PES) – Estepona, Málaga,IMPUTADO cohecho, tráfico de influencias, malversación, fraude, blanqueo de capitales (Caso Reina).
    117- Manuel Reina (PES) – Estepona, Málaga, IMPUTADOcohecho, tráfico de influencias, malversación, fraude, blanqueo de capitales (Caso Reina).
    118- Ruyman García (PSC) – Valle Gran Rey, Gomera,IMPUTADO prevaricación, malversación, tráfico de influencias.
    119- Ana Lupe Mora (PSC) – El Rosario, Tenerife,IMPUTADA prevaricación, tráfico de influencias (caso Varadero).
    120-Juan Vera (Conv. por Andalucía) – Tolox, Málaga,IMPUTADO delitos urbanísticos.
    121- Enrique Bolíns (BOLI) – Benalmádena, Málaga,IMPUTADO concesión de licencias ilegales.
    122- Javier Trujillo Bernal (PP) – Cabildo Gomera,IMPUTADO prevaricación.
    123- Jorge Bellver (PP) – Parlamento Valenciano,IMPUTADO prevaricación.
    124- Esteban Bethencourt (PP) – Valle Gran Rey, Gomera,IMPUTADO malversación.
    125- César Manrique (PP) – Ciudad Real, IMPUTADO cohechoy falsedad documental.
    126- Ernesto Silva (Foro Andaluz) – Villanueva de laConcepción , Málaga, IMPUTADO cohecho.
    127- Manuel González Jarana (PSOE) – El Cuervo, Sevilla,IMPUTADO por prevaricación, tráfico de influencias y trato de favor.

    ¿CUÁNTOS HAY EN LA CÁRCEL?

    – SI HAY QUE CORTAR… CORTEMOS!!

    No hace falta gobierno, EL SISTEMA FUNCIONA SOLO CON UNAS BUENAS LEYES España debe bajar su déficit en 9,4 puntos porcentuales en la próxima década, una de las reducciones más drásticas del mundo, según el Fondo Monetario Internacional… que además pide un recorte en las prestaciones sanitarias de nuestro país para reducir la deuda. Menudo panorama. La Sra. Merkel, premiando al inutil de
    Rajoy por caminar en Buena direccion!!.
    ¿No crees que ha llegado el momento de coger el toro por los cuernos?…

    ELIMINAR EL SENADO.

    NORUEGA, SUECIA, DINAMARCA, NO TIENEN SENADO, ALEMANIA SOLO 100 SENADORES, EE.UU. UN SENADOR POR CADA ESTADO. LOS GRANDES TEÓRICOS DEL
    DERECHO INTERNACIONAL Y CONSTITUCIONAL (DUVERGER, JELLINEC, ETC.) OPINAN QUE ES UNA CÁMARA INNECESARIA, PRESCINDIBLE Y QUE ESTÁ EN EXTINCIÓN, ¿ENTONCES POR QUÉ TENEMOS QUE MANTENER A 260 SENADORES? DE ESTA FORMA AHORRAREMOS 3.500 MILLONES DE EUROS CADA AÑO.
    ELIMINAR LA PENSIÓN VITALICIA DE TODOS LOS DIPUTADOS, SENADORES Y DEMÁS “PADRES DE LA PATRIA “.
    REVISAR LOS SUELDOS DE ESTOS ALCALDILLOS DE TRES AL CUARTO QUE SE PONEN LOS SUELDOS QUE LES DA LA GANA.
    CAMBIAR LAS LEYES, Y ADEMÁS DE CÁRCEL PARA LOS LADRONES, OBLIGAR A QUE TODO EL DINERO QUE HAN ROBADO LOS POLÍTICOS Y DEMÁS “ADJUNTOS” VUELVA A LAS ARCAS DE DONDE HA SIDO ROBADO. (p.e. Pachulis, Pantojas, Bonos, Juan Guerra, hija de Chavez, Camps, Matas, Munar,Urdandagarin etc…).
    ELIMINAR TODOS los coches oficiales (no es posible que tengamos más coches oficiales que USA).
    Anular TODAS las tarjetas V ISA oficiales (que cada uno pague con la propia) y poner en la calle a TODOS los “cargos de confianza” (tenemos funcionarios de sobra para encargarse de esas labores).
    ELIMINAR A TODOS los diplomáticos excepto un embajador y un cónsul en cada país. (No es posible que gastemos en esto más queAlemania y El Reino Unido).
    Con eso, y con rebajar un 30% las partidas 4, 6 y 7 de los PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO (transferencias a sindicatos, partidos políticos, fundaciones opacas y varios) se ahorrarían más de 45.000 millones de Euros, no haría falta tocar las pensiones ni los sueldos de los funcionarios, como tampoco haría falta recortar 6.000 millones de Euros en inversión pública.
    Tiene razón el FMI cuando dice que “un buen plan de ajuste podría incluso acelerar la actividad económica”.

    CON LA MITAD DEL DINERO QUE EL ESTADO SE AHORRARÍA CON ESTAS MEDIDAS, SE ACABARÍA LA CRISIS EN ESPAÑA., PERO CON TANTO BANDIDO EN TODAS PARTES INCLUIDO EL MINISTERIO DE JUSTIA, LA CLASE TRABAJADORA ESTA PERDIDA EN UN FONDO DE MISERIAS Y ESCLAVITUD.

    “HAY QUE DESPERTAD A UN LIBERTADOR PARA EL RESCATE EN QUE NOS TIENEN METIDOS ESTOS BANDIDOS FASCISTONES DE CABEZA DEL PP.SOE. A ORDENES DE LA SRA. MERKEL, Y LES MADA MUCHOS BESOS POR IR EN LA LINA CORRECTA!!!..,,

    29 Mayo 2013 | 04:42

Los comentarios están cerrados.