Casi enteros Casi enteros

Casi enteros: un blog sobre los medios de comunicación, la publicidad, su papel en la financiación de los medios, la investigación y otros temas relacionados con todo esto

Otra vez Campofrío

Hace algunos días, a raíz de una charla de Fernando Valdés, escribí aquí sobre una marca que hace un marketing muy diferente: Campofrío.

Ayer se volvió a demostrar.

A los pocos minutos de darse a conocer el nuevo spot se convirtió en trending topic en Twitter (uno de los temas más comentados en la red de microblogging). Ahora mismo, casi 24 horas después, tanto Campofrío como Gila, el protagonista del spot, siguen siendo trending topic.

No va a ser una campaña que se emita muchas veces; no va a acumular GRPs. No los necesita. Todo el que la vea una vez la va a recordar.

También se va a buscar en internet. Hace unos minutos la habían visto algo más de 23.000 personas; nada comparado con la audiencia de un spot en cualquier cadena de televisión. Pero seguro que dentro de unos días ya serán cientos de miles las personas que habrán buscado la campaña en los archivos de vídeo.

La película tiene un alto valor sentimental: el abrazo de los componentes de Martes y 13, el de Pajares y Esteso, el reencuentro de Chiquito y Florentino y tantos otros grandes momentos…

Para mí también ha tenido una curiosa satisfacción, además de ver triunfar a una marca para la que trabajo: ayer vi por casualidad que Campofrío era trending toppic, lo cité en Twitter y parece ser (así me lo dijeron @TrendsEspana, @Trendsmadrid y @Trendingsearch) que yo mismo, @MadinaED, llegué a ser trending topic gracias a la cantidad de gente que retuiteó (citó mi comentario en otros tuits). No es fácil que una persona particular (y más una persona que habla de cosas como la publicidad) llegue a los primeros puestos de esas listas. Yo no me vi, supongo que sería sólo por unos minutos, pero me hace gracia y ¡claro! alimenta mi ego.

6 comentarios

  1. Dice ser antonio larrosa

    Pues a mi me parece un anuncio de mal gusto, solo nos faltaba que nos recuerden en Navidad a los que se fueron, como si ya fuera poco lo que nos acordamos de ellos cuando la familia se reune y echamos de menos a los que ya nunca veremos cantando villancicos . Este año no pienso comer embutidos Campofrio ¡Ala! por bordes. Y por que son muy caros

    Clica sobre mi nombre

    21 diciembre 2011 | 12:39

  2. Dice ser Manu

    ¡Precioso! me ha parecido el spot.
    Su mensaje está claro y es el de UNION, en este caso la unión de humoristas que es un símil al OPTIMISMO.

    Dejo un enlace a mi blog de un video con unas cuantas frases, las cuales nos haran reflexionar.
    http://horizontes-manuel.blogspot.com/2011/12/mensaje-de-optimismo.html

    22 diciembre 2011 | 19:54

  3. Dice ser LUISA

    CAMPOFRIO HA ENCONTRADO LA FORMA DE RECODARNOS LOS MOMENTOS DE RISAS DE VARIAS GENERACIONES. UN APLAUSO AL MAESTRO ALEX DE LA IGLESIA Y A CAMPOFRIO.

    26 diciembre 2011 | 20:52

  4. masquemedios

    Un magnífico artículo de Carlos Holemans, gran publicitario, sobre el spot de Campofrío y la nueva comunicación: http://www.marketingnews.es/varios/opinion/1062721028705/psicofonia.1.html

    13 enero 2012 | 09:21

Los comentarios están cerrados.