BLOGS
Casi enteros Casi enteros

Casi enteros: un blog sobre los medios de comunicación, la publicidad, su papel en la financiación de los medios, la investigación y otros temas relacionados con todo esto

Fin de semana deportivo en televisión

Falta menos de una semana para el comienzo de la Eurocopa.

Eso nos trajo un partido amistoso entre España y Perú, sin ningún interés objetivo, pero que vieron cuatro millones de personas en La Primera de TVE.TVE, sus dos cadenas, han tenido una especial dedicación al deporte este fin de semana.

Los éxitos de Alberto Contador en el Giro de Italia (el primer español que gana esta carrera desde el

mítico Indurain) llevó a la cadena pública a emitir las últimas etapas. No puede decirse que el éxito de audiencia haya sido excesivo: sólo el sábado se superó claramente el millón de espectadores, quedando los otros dos días en el entorno de esa cifra.

El Gran Premio de Italia de Motociclismo (emitido por la Primera) tuvo que competir en algunos momentos con el

Desfile de las Fuerzas Armadas y en otros con retransmisiones de tenis de Roland Garros. En consecuencia no fue una de las carreras más vistas de esta temporada.

Se ha celebrado también en Balonmano el torneo de clasificación para los Juegos Olímpicos, en el que España se ha clasificado a trancas y barrancas. Tampoco ha significado un gran éxito de audiencia.

Lo mismo puede decirse de los partidos finales del Play Off de la Liga ACB de baloncesto en los que el Baskonia

(el equipo de mi pueblo) ha adquirido una importante distancia sobre el Barcelona. La audiencia no llegó a los 800.000 espectadores.

En cualquier caso, el sábado, y sobre todo el domingo, han sido buenos días para TVE. El domigo La Primera consiguió un 19,1% y fue lider del día. Además La 2 se situó en un 7%, uno de sus mejores registros de estos últimos meses.

Pero lo que está claro es que el deporte en televisión tiene tirón…siempre que sea fútbol.

Aunque a mí, más de baloncesto o de ciclismo, me duela un poco.

Casi 24 horas después de publicado este post me entero de que TVE ha decidido emitir por La Primera el tercer partido (que puede ser el definitivo) de la final de baloncesto. Emoción seguro que no va a faltar, pero en el campo de las audiencias es una apuesta arriesgada en una noche en la que hay que competir con House, Los Hombres de Paco y Operación Triunfo, nada menos. Vistos los resultados de la semana pasada habría que alcanzar un 13% de share para que no se considerara un fracaso.

Desde aquí sólo puedo desear suerte a TVE. Yo, como la mayoría de los vitorianos y los aficionados al baloncesto, voy a sintonizar esa cadena. Pero en mi casa no hay audímetros.

2 comentarios

  1. Dice ser ex

    COMENTARIO CENSURADO EN LA NOTICIA SOBRE LAS “TETAS” DE LA “MASCOTA” DE LA SELECCIÓN¿QUÉ PASA? TENÉIS LA EXCLUSIVIDAD DE LA PALABRA TETAS?Pues será la sección de Tetas, que quieres que te diga. Pero si le echas un vistazo a la foto de las tetas de Salma Hayek que publican en el post de hoy de http://www.cuadernodecibersexo.com y las comparas con las de esta chica, verás que la pobre apenas llega a hacerle sombra. Y que conste que prefiero las de la madrileña, que caben mejor en la boca.03.06.2008 – 06:28h – Dice ser Mustio – #51A favor En contra 0 (0 votos)

    03 Junio 2008 | 06:43

  2. Dice ser cool boy

    El futbol disfruta de autopromoción del boca a boca del “a qué hora es el partido” y núnca se especifica de qué deporte… siempre han dicho de deporte rey (en España) y visto el tiempo dedicado en noticiarios y demás goza y gozará de este privilegio por muchos mas años.Aupa Baskonia!!!!!!

    03 Junio 2008 | 13:13

Los comentarios están cerrados.