Casi enteros Casi enteros

Casi enteros: un blog sobre los medios de comunicación, la publicidad, su papel en la financiación de los medios, la investigación y otros temas relacionados con todo esto

En San Sebastián luce el Sol

Creo que hoy está lloviendo a cántaros; ayer hizo mejor día.

Pero el caso es que El Sol, el festival publicitario más importante del mundo de habla hispana se está celebrando estos días en San Sebastián.

Nunca he estado en El Sol. Ni cuando era simplemente Festival de San Sebastián ni en estos últimos años. Ni siquiera ahora que hay un Premio de Creatividad en Medios.

Tampoco he sido nunva jurado de los Premios EFI, algo de lo que podría estar más cerca.

Pero creo que llegué muy tarde al mercado publicitario.

Ayer me decían, de manera indirecta, que soy demasiado serio.

El caso es que no me invitan a ese tipo de cosas.

En cambio acabo con cierta frecuencia dando charlas o conferencias. A veces hasta se acumulan. El miércoles me pasé cinco horas hablando; dos en un Seminario sobre Planificación de Medios y tres en la Complutense en un Máster sobre Comunicación.

Pero vuelvo a San Sebastián, una ciudad que me encanta.

No sé quién ganará este año el Festival. Dicen que la creatividad española no pasa por un buen momento. En cambio destaca la argentina y por eso han desembarcado en España buen número de creativos procedentes de allí.

A lo mejor es que nuestra economía iba demasiado bien. Dicen que la necesidad agudiza el ingenio.

Puede que ahora la creatividad española tenga que despertar.

3 comentarios

  1. Dice ser Icaro

    COMENTARIO CENSURADO POR ESTOS CAFRES ANALFABETOS EN LA NOTICIA «MISS EUROCOPA»Sería más amplia la selección si estas cosas se hicieran por Internet, siempre que no las organizara el 20 Minutos, claro, que ya se vio su capacidad de organización con sus famosos premios de blogs que tuvieron que suprimir porque no saben ni siquiera hacerse cargo de un concurso que llevarían a buen término los alumnos de cualquier colegio menores de 12 años. Metes, por ejemplo, los datos de tus favoritas en sitios como http://www.datosdechicas.com (todo tías buenas dispuestas a comerse el mundo y a comerte otras cosas) y por medio de un sistema combinado de registros y sms decides cuál es la nomber one y la que va a cenar con el ganador de entre los participantes.TAMBIÉN HAN CENSURADO SIN PIEDAD NI CULTURA LOS COMENTARIOS QUE LOS ADVERTÍAN DE SUS TITULARES «MEADOS» SOBRE LIAM NEESON. HABRÁ QUE EMPEZAR A HACER COPIAS DE PANTALLA Y PILLAR EL HTML EN CADA MOMENTO PARA ENVIARSELO A POTENCIALES DENUNCIANTES DE ESTA CUADRILLA DE DESCEREBRADOS. NO SON MÁS QUE UN PLIEGO SENSACIONALISTA QUE SE ENTREGA A LA FUERZA… PERO QUE PAGUEN POR LOS DAÑOS QUE HACEN CON SUS TITULARES ESCANDALOSOS, CAPCIOSOS Y AMARILLISTAS.

    01 junio 2008 | 15:21

  2. Dice ser Turu

    Que bien me lo pas en el Sol, y que gustzo ver y disfrutar de tan buena publicidad…

    02 junio 2008 | 12:07

  3. Dice ser pedro Muñoz

    Acabo de llegar de san sebastián y aún si deshacer la maleta te hago un rápido resumen para ponerte al día.Sí llovió y mucho, aunque menos de lo que se esperaba, el Gran Premio fue para SCPF por su spot para Ikea: En el salón no se juega. La agencai más premiada, Shackleton, con 18 soles en total, aunque la mayoría en interactiva, que es su fuerte.Espero tener tiempo mañna de escribir algo en mi blog sobre mi primera visita y puede que última al Sol, aunque ahora como con los premios de medios, parace que la gente se anima más a ir, por allí vi a Carmen Novo, y a alguna gente más de CICM,Un saludo

    02 junio 2008 | 12:54

Los comentarios están cerrados.