Un año más el mejor evento de divulgación científica se celebrará en Bilbao: #Naukas17

Un año más el mejor evento de divulgación científica se celebrará en Bilbao: #Naukas17

Un año más el mejor evento de divulgación científica se celebrará en Bilbao: #Naukas17

Se acerca la fecha más esperada para los amantes de la mejor divulgación científica, la cita anual del mes de septiembre en Bilbao donde, desde 2011, viene celebrándose el evento Naukas (los dos primeros años bajo el nombre de Amazings) y en el que se reúne lo más selecto del panorama científico y divulgativo de España.

Una cita en la que, tras el éxito alcanzado en los anteriores años (en los que se ha celebrado en el Paraninfo de la Universidad de Bilbao) en esta ocasión se traslada hasta el Palacio Euskalduna con una capacidad que cuadriplica la capacidad de asistentes al evento.

Pero esta no es la única novedad de este año…

El evento central (conocido como Naukas Bilbao 2017) se celebrará –como es costumbre desde los inicios- en viernes y sábado, en esta ocasión los días 15 y 16 de septiembre, en la que una cincuentena de divulgadores dará (daremos) charlas de 10 minutos, además de recibir la visita de ilustres personajes relacionados con la ciencia y alguna que otra sorpresa más que la organización todavía no ha desvelado. Yo seré uno de los ponentes (concretamente el sábado 16 a las 17:40 horas con la charla ¡Alerta! Este lugar está en cuarentena, ya podéis ir rezando’) y ya serán seis las ocasiones en las que he dado una charla en Naukas Bilbao, además de las tres del Naukas Kids (divulgación para los más peques de la casa).

¡Alerta! Este lugar está en cuarentena, ya podéis ir rezando

Una de las novedades de esta edición es el Naukas Pro, un evento paralelo que también tendrá lugar en Palacio Euskalduna pero que se celebrará un día antes (el jueves 14 de septiembre por la tarde, de 17:00 a 20:30 horas) y en el que Centros de Investigación, Laboratorios, científicos de renombre o equipos de trabajo contarán con 20 minutos para explicar a un público general en qué consiste su trabajo.

Un año más el mejor evento de divulgación científica se celebrará en Bilbao: #Naukas17El evento Naukas Kids de este año se traslada íntegramente al domingo 17, el que durante toda la mañana se realizarán una serie de talleres y charlas dirigida exclusivamente a los más peques y jóvenes (con un amplio abanico de edades). Además al realizarse un día después del evento central de Naukas, los padres que acompañen a sus hijos podrán disfrutar de ambos eventos sin tener que perderse ninguno.

Solo queda señalar que todos los actos que se celebren dentro del evento Naukas Bilbao 2017 serán totalmente gratuitos.

Aquí tenéis el programa completo con todos los horarios, ponentes y charlas: http://naukas.com/2017/09/04/programa-definitivo-de-charlas-naukas-bilbao-2017/

Os animo a acudir si os encontráis en Bilbao o que viajéis hasta la capital vizcaína donde disfrutaréis, sin lugar a dudas, del mejor evento de divulgación científica que actualmente se realiza en España.

Y un año más, ciencia de la buena en Bilbao #Naukas15

Puedes ver mis participaciones en años anteriores en Naukas a través de los siguientes enlaces:

Naukas Kids:

 

Los comentarios están cerrados.