¿Sabías que el descubridor de la ‘anestesia epidural’ fue un médico militar español?

Fidel Pagés Miravé fue un destacado médico militar español que revolucionó el campo de la anestesiología con su descubrimiento de la técnica de anestesia epidural, la cual sigue utilizándose en la actualidad en todo el mundo y ha permitido que los pacientes experimenten menos dolor durante procedimientos quirúrgicos y de parto.

¿Sabías que el descubridor de la anestesia epidural fue un médico militar español?

Pagés Miravé publicó su descubrimiento en un artículo en 1921, donde describió la técnica de anestesia epidural y sus beneficios. En sus primeros experimentos, el médico aplicó esta técnica a pacientes que sufrían de dolor lumbar crónico y logró un alivio significativo del dolor en estos pacientes.

Desde entonces, la técnica de anestesia epidural se ha utilizado en miles de procedimientos quirúrgicos, incluyendo partos, cirugías de columna vertebral, torácicas y abdominales, entre otros.

El legado de Fidel Pagés Miravé ha sido reconocido en todo el mundo y, recientemente, el Ayuntamiento de Madrid anunció que una calle de la capital de España llevará su nombre en su honor y reconocimiento, como merecido homenaje al médico que hace poco más de un siglo realizó una significativa contribución a la medicina.

Puedes leer más información sobre Fidel Pagés Miravé en el libro ‘¿Siempre tuvimos héroes’ de Javier Santamarta del Pozo.

 

 

Te puede interesar leer también:

 

 

 

 

Fuente de la imagen: Wikimedia commons

3 comentarios

  1. Dice ser La humilde generosidad

    Muy probablemente Fide Pagés MIravé esté más feliz viendo lo positiva que ha resultado para la gente su aportación científica que el hecho de que le pongan una calle.

    19 abril 2023 | 12:15

  2. Dice ser Kervin

    El sigilo sacramental o secreto de confesión es inviolable para el confesor y es una ley establecida por la Iglesia Católica.

    22 abril 2023 | 17:18

  3. Dice ser Francha

    Se ha olvidado decir que era de Huesca, Aragon, España

    29 abril 2023 | 11:48

Los comentarios están cerrados.