¿Sabías que a la canción ‘Fumando espero’ de Sara Montiel la censura le eliminó una estrofa por indecorosa?

El 6 de mayo de 1957 se estrenaba en España la película ‘El último cuplé’, la cual suponía el regreso al cine español de Sara Montiel, quien por aquel entonces estaba triunfando en Hollywood.

¿Sabías que a la canción ‘Fumando espero’ de Sara Montiel la censura le eliminó una estrofa por indecorosa?

Se trataba de un filme de bajo presupuesto y que se había visto obligado a retocar muchas partes del guion original, así como de las canciones que formaban parte de la banda sonora, a causa de la férrea censura de la época.

Una de las canciones interpretadas por la actriz manchega era ‘Fumando espero’, en la que de una forma sugerente y muy sensual empezaba diciendo:

[…] Fumar es un placer genial, sensual. Fumando espero al hombre a quien yo quiero, tras los cristales de alegres ventanales […]

Pero esta canción no fue originalmente escrita para la película, sino que era una adaptación de un famoso tango homónimo compuesto en 1922 por los músicos catalanes Joan Viladomat Masanas y Félix Garzo (seudónimo este último de Antoni Josep Gayà) para un espectáculo musical estrenado, en 1923, en el teatro Victoria de Barcelona y que llevaba por título ‘La Nueva España’.

Dicho tango originalmente tenía una estrofa que en la versión que se realizó en 1957 para Sara Montiel desapareció de un plumazo a causa de la censura y que explícitamente hablaba del cigarrillo que era costumbre fumar tras hacer el amor (el mencionado ‘cigarrillo postcoital’).

Esa estrofa censurada (y que se puede encontrar en versiones anteriores cantada por otros artistas) decía así:

[…] Tras la batalla en que el amor estalla, un cigarrillo es siempre un descansillo y aunque parece que el cuerpo languidece, tras el cigarro crece su fuerza, su vigor […]

Y es que este fragmento era muy explícito en cuanto a lo que se hacía comúnmente durante el periodo refractario.

En el siguiente vídeo podréis escuchar un extracto de la canción ‘Fumando espero’ sin censurar en la versión interpretada en 1958 por la ‘Bella dorita’, célebre artista de cabaret de mediados del siglo XX

 

Te puede interesar leer:

 

 

Portada del libro "Ya está el listo que todo lo sabe de SEXO" de Alfred López

 

 

¿Te ha gustado esta curiosidad relacionada con el sexo? Pues esta es una de las 240 que podrás encontrar en mi nuevo libro «Ya está el listo que todo lo sabe de SEXO». De venta en librerías y Amazon: https://amzn.to/2q6wNXa

 

 

 

 

Fuente de la imagen: Captura de YouTube

3 comentarios

  1. Dice ser Reten

    Entre los censores estaba Camilo Jose Cela… el que mandó a la mierda al premio Cervantes.

    15 junio 2018 | 13:41

  2. Dice ser zero39

    COMO SIGAMOS CON LA OLA CENSORA QUE PADECEMOS EN ESPAÑA POR CULPA DE LA DEMOCRACIA Y EL FEMINAZISMO , LOS ESCOTES DE SARA MONTIEL DE SUS PELICULAS DE LOS AÑOS 50 DEL SIGLO PASADO O LA ACTUACION DE MASSIEL CON MINIFALDA EN EUROVISION, ACABARAN PROHIBIENDOLAS POR CONSIDERARLAS PECAMINOSAS Y CONTRARIAS A LA RELIGION PROGRE, FRANCO ERA MAS AVANZADO Y MODERNO QUE TODOS LOS MOJIGATOS ACTUALES QUE CON LA EXCUSA DE LOS DERECHOS DE LA MUJER NO QUIEREN QUE VEAMOS NADA DE NADA.

    15 junio 2018 | 15:25

  3. Dice ser alejandro

    Se están pasando y lo van a lamentar con creces las feministas que yo sepa no se les ha dado ningún poder especial.

    15 junio 2018 | 16:13

Los comentarios están cerrados.