¿Por qué llamamos ‘vestíbulo’ a la entrada de una casa?

El hecho de llamar vestíbulo a la entrada de una casa, hotel o cualquier otro tipo de edificación se lo debemos a Vesta, la diosa romana encargada de proteger el hogar.

¿Por qué llamamos ‘vestíbulo’ a la entrada de una casa?

De ahí que sugiera el término en latín vestibulum cuyo significado era ‘el lugar de Vesta’, el sitio que, en tiempos de la Antigua Roma, se le asignaba a la entrada de todas las casas y edificaciones para colocar una estatua o imagen de la diosa Vesta con el propósito de que ésta protegiese la vivienda y quienes habitaban en ella.

Cabe destacar que, erróneamente, hay quien cree que ese recibidor o hall de algunos hogares recibe el nombre de ‘vestíbulo’ debido a que es donde, normalmente, quienes llegan o se marchan se quitan o ponen el abrigo, sombrero… (o sea, una prenda de vestir), pero esta interpretación nada tiene que ver con la verdadera etimología del término.

 

Te puede interesar leer:

 

 

Fuente de la imagen: pxhere

4 comentarios

  1. Dice ser ip

    Cosas de los romanos y las vestales. Las vestales romanas son las monjas católicas.

    07 mayo 2018 | 10:32

  2. Dice ser ip

    Sabias que las monjas que no han dado una dote al convento son las chachas del convento y las otras monjas y nunca podrán ser abadesas o vicarias del convento y orden a la que pertenezcan? Eso es lo que creen unas en otras las hermanas.
    Ahora con la falta de vocaciones puede que permitan que si tengan un cargo de responsabilidad pero solo si las otras son viejas.

    07 mayo 2018 | 13:46

  3. Dice ser Gonzalo

    El vestibulum como se puede ver en esta web http://www.vroma.org/~bmcmanus/vestibulum2.html es el pasillo de entrada a la casa.

    Es curioso como esta palabra si ha quedado en el uso actual junto con atrio, aunque esta mucho menos usada, y otras como tablinum, triclinio y peristilo no se usan hoy en día.

    14 mayo 2018 | 10:55

  4. Dice ser Gonzalo

    El vestibulum como se puede ver en esta web http://www.vroma.org/~bmcmanus/vestibulum2.html es el pasillo de entrada a la casa.

    Es curioso como esta palabra si ha quedado en el uso actual junto con atrio aunque esta mucho menos usada y otras como tablinum y triclinio no se usan hoy en día.

    14 mayo 2018 | 11:31

Los comentarios están cerrados.