Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

Melanismo, el curioso exceso de pigmentación que convierte a algunos animales en totalmente negros

El albinismo es la falta de pigmentación que padecen algunos seres vivos. Por ejemplo, famosísimo fue el entrañable ‘Copito de nieve’, el gorila blanco que exhibieron en el zoo de Barcelona durante cuatro décadas. Este trastorno genético se caracterizaba por la ausencia total (o parcial) de color en la piel y cabello (escamas, plumas, hojas…) al no producir el organismo la melanina, el pigmento encargado de ‘colorearnos’ (responsable, entre otras cosas, por ejemplo de que nos pongamos morenos cuando tomamos el sol o del color de nuestros ojos, cabello…).

Melanismo, el curioso exceso de pigmentación que convierte a algunos animales en totalmente negros

Pero hay otra peculiaridad que es antagónica al albinismo: ‘el melanismo’, que consiste en un exceso de producción de melanina en algunos organismos que provoca que tengan tintado totalmente de negro su piel, pelo o plumas.

Esto hace que de vez en cuando podamos apreciar en la naturaleza algunos ejemplares de animales que son completamente oscuros: pingüinos, leones, gallos, serpientes, conejos…

Cabe destacar que una de las especies animales más conocidas por su melanismo es la ‘pantera negra’, la cual engloba a varios felinos con esas características (jaguar, leopardo o tigre).

 

 

Te puede interesar leer también:

 

 

Fuente de las imágenes: Wikimedia commons

1 comentario

  1. Dice ser Maylin

    Esta Muy En Chévere Este Artículo
    Me Parece Muy Interesante Y Sobre Con Arta Demencia …. Me Gusta Que Sean Un Poco Más Amplios Yaa Que Quisiera Saber Como Saber Tipo De Gato Y Sii Es Albino O Pantera Negra 😘😎😂
    Gracias Saludos Y Siguan Adelante

    14 septiembre 2018 | 21:08

Los comentarios están cerrados.