El curioso origen del nombre de la revista ‘Penthouse’

El curioso origen del nombre de la revista ‘Penthouse’

La célebre revista Penthouse, y todo el conglomerado empresarial que actualmente existe a su alrededor, debe su nombre a una ingeniosa idea que tuvo su fundador Bob Guccione cuando a inicios de la década de 1960 decidió emprender un el negocio de publicar una revista de corte erótico en el Reino Unido que fuese un paso más allá que la publicación Playboy, que era la que en aquellos momentos mejor funcionaba en Estados Unidos pero no había calado en los lectores británicos.

Guccione pensó en darle algo más de sexo, además de añadirle secciones de ciencia, humor y política, con el fin de tener un plus de calidad que la revista estadounidense.

Para 1965 lo tenía todo preparado para sacarla al mercado y para el nombre de aquella novedosa publicación se inspiró en el que iba a ser su principal competidor.

Unos años antes (entre 1959 y 1961) Hugh Hefner, creador de Playboy, había creado y presentado un programa de entretenimiento en la televisión de EEUU que llevaba por título ‘Playboy’s Penthouse’, en el que cada semana aparecían una serie de invitados (la mayoría artistas o personajes muy populares de la época), además de hacer acto de presencia las modelos conocidas como ‘Playmates’ o ‘Conejitas Playboy’.

La acción del mismo se desarrollaba en un plató que simulaba ser el ático de la mansión Playboy y es que el término ‘penthouse’ hace referencia en los países de habla inglesa (o con importante influencia anglosajona) al piso de mayor altura de una edificación (ático) y que, además, se le suele dar un sentido de alto standing.

En muchos ambientes, también se denominaba penthouse al típico apartamento de soltero donde algunas personas llevaban a sus conquistas o escarceos extraconyugales (conocido comúnmente en español como ‘picadero’).

Por tal motivo,  Bob Guccione decidió utilizar dicho término para llamar de ese modo a su nueva revista y así aprovechar el tirón mediático que tenía la publicación de su competidor y el componente sexual y de exclusividad que había adquirido esta palabra.

 

 

Te puede interesar leer también: El curioso motivo por el que llamamos ‘ático’ al último piso de un edificio

 

 

Fuente de la imagen: Wikipedia

1 comentario

  1. Hay demasiadas Pornhouse.

    22 enero 2021 | 17:44

Los comentarios están cerrados.