Cuando Dalí puso de moda entre la alta sociedad parisina tener un oso hormiguero como mascota

Cuando Dalí puso de moda entre la alta sociedad parisina tener un oso hormiguero como mascotaA lo largo de la historia el ser humano ha utilizado todo tipo de animales como mascotas, pero en el post de hoy quiero referirme al momento en el que, a finales de la década de los años 60 y principios de los 70, se puso de moda entre los miembros de la alta sociedad parisina el tener un ‘oso hormiguero’ como animal de compañía.

Esta costumbre la puso de moda Salvador Dalí, famoso por sus excentricidades y objeto de devoción e imitación por parte de multitud de personas que veían en él a uno de los más grandes genios que ha dado el siglo XX.

La famosa fotografía tomada por Patrice Habans y publicada por la prestigiosa revista Paris Match (nº1055 del 26 de julio de 1969) en la que aparecía Salvador Dalí, saliendo de una estación de metro de París paseando a un oso hormiguero dio la vuelta al mundo, popularizando el poseer uno de estos animales entre los miembros más snobs de la sociedad francesa.

 

Lee y disfruta de más anécdotas e historias curiosas como esta en el apartado Anecdotario de este blog

 

Fuente de la imagen: imgur vía reddit

4 comentarios

  1. Dice ser Dkv

    Dalí sólo era un zumbado, pero en esta sociedad nos encanta hacer «genios» a los tarados http://goo.gl/ue6LFY

    19 junio 2014 | 11:34

  2. Dice ser Asuka Kazama

    Teniendo en cuenta la peculiar dieta de estos animales me pregunto como sus dueños pudieron siquiera estar alimentándola durante un corto periodo de tiempo.

    19 junio 2014 | 17:31

  3. Dice ser Antonio Larrosa

    Tengo una amiga hormiga que odia a los osos hormigueros una barbaridad.

    Clica sobre mi nombre

    19 junio 2014 | 20:56

  4. Dice ser mamífera

    Me juego las gafas nuevas a que Dalí no tenía ni repajolera idea de cómo tratar a un oso hormiguero, alimentarlo y cuidarlo.
    Con llamar la atención tenía suficiente.

    24 junio 2014 | 16:51

Los comentarios están cerrados.