En busca de la mejor novela histórica publicada en 2020: convocado el premio Cerros de Úbeda

Libros (Pixabay)

La organización del Certamen de Novela Histórica Ciudad de Úbeda ha convocado, como los últimos veranos, su ya tradicional premio Los Cerros de Úbeda para elegir la que puede ser la mejor novela publicada del género en el año 2020. 

Uno de los tres premios que convoca la organización en cada edición y que en años anteriores ha recaído en las obras de autores como Javier Olivares, Sebastián Roa, José Calvo Poyato, I. Biggi y Álber Vázquez.

El plazo de presentación de obras arrancará el jueves 1 de julio y finaliza el 31 de julio. Las bases ya están disponibles en la web del evento.

Este año al jurado estará conformado por los habituales miembros del mismo y escritores de reconocido prestigio: Jesús Maeso, Salvador Compán, Emilio Lara y el periodista Javier Velasco. Además se incorpora por primera vez a la conocida escritora Mari Pau Domínguez.

«La comisión lectora del Certamen, que ha realizado un estupendo trabajo en la selección de las finalistas del premio de novela inédita, ahora afrontará su segundo reto teniendo que decidir las tres finalistas que optarán a tan prestigiosa mención que se hace anualmente desde la capital española de la novela histórica», explica la organización.

¿Estará la novela ganadora entre las novelas que destaqué como mis favoritas del año pasado? En unos meses lo comprobaremos.

Puedes seguirme en FacebookTwitter y Goodreads.

Si te ha gustado esta entrada, te puede interesar…

Los comentarios están cerrados.