PODCAST | Los gladiadores de Juan Tranche, godos contra Atila, western con #Metoo de fondo y novedades de novela histórica

Vuelve el podcast del Certamen Internacional de Novela Histórica de Úbeda con un nuevo programa del, hasta donde sé, el único podcast dedicado exclusivamente al género histórico de España. En esta ocasión, el centurión de esta cohorte, Pablo Lozano, dirige a los legionarios Javier Velasco, de TodoLiteratura, Pedro Pablo Uceda, de la comisión lectora del Certamen y este, vuestro humilde servidor de XX Siglos.

En esta entrega repasamos las recomendaciones y peticiones que los oyentes nos habéis hecho tras la petición de S.O.S. que hicimos en el anterior programa y comentamos cuatro novedades de novela histórica que nos llaman la atención (Hijas de Esparta, Santiago en el fin del mundo, La deriva y La reina de espadas). En El ring, Javier y Pedro analizan Campos de Gloria, la última y épica novela de Pedro Santamaría que gira en torno a la batalla de los Campos Cataláunicos y la derrota de Atila, el huno. Pablo y yo hablamos sobre Mil lunas, la continuación de la excelente Días sin final, de Sebastian Barry. 

Y por último entrevistamos al escritor Juan Tranche, autor de la novela Spiculus. Hablamos con él  sobre la antigua Roma, sobre Nerón y sobre gladiadores, y descubrimos a un autor interesante que está destacando con su primera novela.

¡Esperamos que os guste y nos escuchamos en la siguiente entrega!

Puedes seguirme en FacebookTwitter y Goodreads.

Si te ha gustado esta entrada, quizá te interese…

Los comentarios están cerrados.