Las diez novelas históricas más vendidas en noviembre

Ken Follet (por JORGE PARÍS)

¡Saludos lectores! Momento ahora para rescatar cuáles fueron las novelas históricas más vendidas del  mes de noviembre en España. El lugar de honor de la tabla sigue ocupado por el galés Ken Follet, que parece que aguantará en esa posición bastantes meses, ayudado seguramente por el hecho de que Eva, de Pérez-Reverte, y Los pacientes del doctor García, de Almudena Grandes, no hayan sido clasificadas como histórica.

En noviembre hemos tenido una subida brutal y una fuerte entrada. La subida la protagoniza 1921, diario de una enfermera, que salta del 9 al 2. Novela oficial de la serie de Antena 3, Tiempos de Guerra, es una nueva prueba del inmenso poder de la televisión también sobre el mundo editorial. La fuerte entrada en la lista es la de Carmen, de la periodista Nieves Herrero, que sigue acertando y tras el éxito de Lo que escondían sus ojos, repite con la novelización de la vida de la hija de Franco.

Lo que sí vamos percibiendo con esta tabla, sumadas a las dos precedentes, es cuáles están sido los éxitos del género de este otoño: a los ya mencionados Ken Follet y Nieves Herrero, habrá que sumarles sin duda Javier Negrete (con El Espartano, que sin hacer mucho ruido mediático sigue en lista mes tras mes tras su salida y del que podréis leer aquí una entrevista en breve), Luis Herrero (con Dejé de pronunciar tu nombre, qué bien le funcionan a la Esfera este tipo de títulos), Emilio Lara (Con El relojero de la Puerta del Sol, al que entrevistaba hace unos días) y los ganadores del Alfonso X el Sabio, Joaquín Leguina y Rubén Buren, con Os salvaré a todos.

Por cierto, la mayoría de estas novelas, están en la encuesta para descubrir cuál ha sido la mejor novela histórica del año, que aún está activa. Entrad y votad.

Puesto Título Autor Editorial Fecha de publicación
Semanas publicada
1 Una columna de fuego

Ken

Follet

Plaza&Janés

(tapa dura)

12/09/2017

12 semanas

2 1921, diario de una enfermera

Eligio R.

Montero

 

Planeta

(tapa dura)

 

23/10/2017

6 semanas

3 Falcó

Arturo

Pérez-Reverte

Alfaguara

(tapa dura)

19/10/2016

59 semanas

 

4

 Carmen

Nieves

Herrero

Esfera de los libros

(tapa dura)

13/11/2017

3 semanas

5 Dejé de pronunciar tu nombre
Luis
Herrero
Esfera de

los Libros

(tapa dura)

21/08/2017

15 semanas

6 Los herederos de la tierra

 

Ildefonso

Falcones

 

Grijalbo

(tapa dura)

31/08/2016

66 semanas

 

7

El espartano

Javier

Negrete

Espasa

(tapa blanda)

5/09/2017

10 semanas

8 Os salvaré la vida
Joaquín Leguina

y Rubén Buren

 

Espasa

(tapa dura)

 

5/09/2017

13 semanas

9 El relojero de la Puerta del Sol

 

Emilio

Lara

 

 

Edhasa

(tapa dura)

 

 

25/09/2017

10 semanas

 

10 Un mundo sin fin

 

 

Ken Follet

 

 

Plaza&Janés

(tapa dura)

3/07/2017

22 semanas

*GfK cuenta con la colaboración de los principales retailers del mercado editorial tanto offline como online. Realiza un tracking semanal a partir de las ventas registradas en más de 1.300 puntos de venta. Se excluyen de la lista los ebook, las ediciones en bolsillo y las novelas en otras lenguas oficiales distintas al castellano.

Puedes seguirme en Facebook, Twitter y Goodreads.

Si te ha interesado, quizá te interese…

Los comentarios están cerrados.