BLOGS
XX siglos XX siglos

"La historia es una forma más de ficción"
Jorge Luis Borges

Corral, Calvo Poyato, Maeso, Haefs, Torres, Posteguillo, Sierra… Lo más granado de la novela histórica se cita en Numancia

Desde mañana, 11 de mayo, y hasta el domingo 14 se celebran las primeras Jornadas de novela histórica Numancia, Hispania y Roma que se celebrarán en Soria. Allí se citarán grandes nombres de la novela histórica con obras ambientadas en la hispania romana: José Luis Corral, José Calvo Poyato, Jesús Maeso, el alemán Gisbert Haefs, Margarita Torres, Santiago Posteguillo y Javier Sierra.

Os dejo el programa completo aquí. Sobresale el diálogo al aire libre del domingo en el yacimiento de Numancia dirigido por Sierra, con la presencia de Posteguillo y Corral.

Actividades como esta suponen una muy buena noticia, más con un plantel de autores tan destacado como éste (ya para rizar el rizo, me permitiría sugerir por qué nadie plantea diálogos entre novelistas e historiadores o arqueólogos especialistas, no para competir sino para compartir). Además, aplaudo la fecha elegida, mayo, ya que casi todas las jornadas del género parecen estar concentrados en otoño y, sobre todo, en noviembre.

Yo no podré acudir (y me fastidia, la verdad), ¿alguno lo hará? ¡Que nos los cuente!

Puedes seguirme en FacebookTwitter y Goodreads.

Si te ha gustado esta entrada, quizá te interese…

1 comentario

  1. Dice ser Fernando Gálvez

    El libro no responde a las expectativas creadas. Le sobran, en mi opinión, muchas páginas. La autora apenas habla de la historia y vida en España, sobre Alfonso X, la princesa Cristina, Felipe…por contra, abusa de un sin número de páginas con historias que muy poco o nada aportan o tienen que ver sobre la verdera história en territorio hispánico…

    11 mayo 2017 | 21:46

Los comentarios están cerrados.