¿Cuál es el mejor autor de novelas de romanos vivo? Vota en nuestra lista

Fotograma de la película ‘Gladiator’.

Lo dicen todos -la última en este blog, la editora de novela histórica de Ediciones B, Lucía Luengo– si hay una época de moda en el género es la Antigua Roma (con permiso de la Segunda Guerra Mundial y si consideramos ésta novela histórica, pero ése es otro debate). Y repasando títulos y autores… ¡Qué cantidad!

Entre todos ellos, ¿cuál es vuestro favorito? ¿Hay alguno que podría llamarse el heredero de Robert Graves, por ejemplo? Difícil de saber, pero para pulsar vuestra opinión he decidido crear una lista para que podáis votar y responder, en parte, esta pregunta.

He seleccionado  19 autores (vivos y con al menos dos novelas publicadas de temática romana). Son Santiago Posteguillo, Valerio Massimo Manfredi, Simon Scarrow, Lindsey DavisPedro Santamaría, Yeyo Balbás, Steven Saylor, Gisbert Haefs, Max Gallo, M. Curtis Ford, Artur Balder, Santiago CastellanosBen Kane, Massimo Colombo, Robert Harris, Gabriel Castelló, León Arsenal, Simone Sarasso y David Wishart. A petición de Oscar, en los comentarios, añado a Conn Iggulden, por su serie Emperador.

Si queréis proponer que incluya algún otro, ponedlo en los comentarios, pero recordad: debe estar vivo y con al menos dos novelas de temática romana publicadas en España.

¡VOTA POR TUS AUTORES FAVORITOS DE NOVELAS DE ROMANOS VIVOS EN ESTA LISTA!

¡Buenas lecturas!

Puedes seguirme en FacebookTwitter y Goodreads.

Si te ha gustado esta entrada, quizá te interese…

 

12 comentarios

  1. Dice ser justo ventura martin

    Mi autor favorito de novelas romanas no está vivo, pero te lo paso para que busques su bibliografía. se que te encantará.
    ALEJANDRO NUÑEZ ALONSO.
    Libros tales como:
    LA COLUMNA DE FUEGO, EL BESO DEL CESAR y un largo etc… los empece a leer cuando tenía 14 años ahora tengo 59.
    Por desgracia les perdi la pista cuando me fui de la casa paterna.
    Respecto a la votación yo voto por:
    COLLEN MC CULLOUGH libros como EL PRIMER HOMBRE DE ROMA, LA CORONA DE HIERBA, FAVORITOS DE LA FORTUNA……….

    16 febrero 2017 | 08:20

  2. xx-siglos

    Muchas gracias Justo¡ Buscaré a Alejandro Nuñez Alonso, me apunto tu recomendación. Desafortunadamente, Collen McCullough falleció en 2015. Si no, ten por seguro que habría estado en la lista¡ Abrazo¡

    16 febrero 2017 | 08:26

  3. Me gustan muchos de la lista. Si tuviera que elegir, me quedo con Steven Saylor y Davic Wishart. No solo porque mezclan muy bien los géneros de histórica y negra con sus detectives Gordiano el Sabueso y Marco Corvino, sino porque tratan épocas y episodios de la historia de Roma que siempre me han encantado.

    La serie Roma de Saylor no me convence tanto. Me pasa un poco como con los libros de Edward Rutherfurd, que novelar la historia de un país o de una ciudad me resulta difícil de digerir.

    16 febrero 2017 | 08:45

  4. Dice ser José Carlos Sendarrubias Viñas

    Mi humilde opinion es que Santiago Posteguillo es un fenómeno. Un señor que se documenta muy bien y fusiona la historia con el relato de maravilla.
    Algun escritor/ara no había leido nada de ellos. Echare un vistazo con más calma.
    Enhorabuena a todos los escritores que nos hacen soñar e imaginar otros tiempos pasados.

    16 febrero 2017 | 11:14

  5. Dice ser Fernando Fernández

    El mejor para mí es Santiago Posteguillo, y de la lista que nombras he leído a Manfredi, Scarrow, Davis, Haefs, Gallo y Harris, y puede que alguno más que no recuerde su nombre porque no me dejara huella. Posteguiilo combina una gran documentación, que da mucha verosimilitud a su novela, un relato que se hace ameno en todo momento y una caracterización de sus personajes que considero magistral, Sin duda para mi el mejor.

    16 febrero 2017 | 12:31

  6. Dice ser Curro

    justo ventura martin, tengo ahí en una estantería esos libros que dices de Alejandro Núñez Alonso. Yo también he pensado automáticamente en él al leer el artículo. Si te gustaron, no están ambientados en Roma, sino en Babilonia, pero también es suya la saga que empieza con Semíramis.

    16 febrero 2017 | 12:40

  7. Dice ser Oscar

    CONN IGGULDEN deberia estar tambien en esa lista.
    Un saludo.

    16 febrero 2017 | 17:05

  8. Dice ser Maltes

    Para mí, Posteguillo Sin la menor duda ,aunque me defraudó su último libro sobre Trajano

    17 febrero 2017 | 10:02

  9. Dice ser Leuward

    Aunque no esté, sin lugar a dudas y con diferencia por documentacion, manera de narrar, recreacion de sucesos historicos etc..Colleen McCullough. Yo he vivido gracias a ella en la Roma de Mario, Sila, Cesar y Augusto. No en vano le concedieron dos titulos de Doctor Honoris Causa por su obra.

    18 febrero 2017 | 11:11

  10. Dice ser Antonio Larrosa

    No me has ponido a mi que soy la repanocha escribiendo cosas mu chulas y lo miento ezo porque en mi web http://www.antoniolarrosa.com pudes leer el borrador de la mejor novela románica de la historia y se entitula EVANGELIO DEL CENTURIÓN LA TIENIEIS EN EL ARCHIBO 1714

    cLICA ZOVRE MI NONVRE

    18 febrero 2017 | 18:56

  11. xx-siglos

    Gracias a todos por vuestros comentarios. Oscar, aciertas de pleno con Conn Iggulden. Lo incluyo en la lista. Abrazos¡

    20 febrero 2017 | 07:48

  12. Dice ser justo ventura martin

    No sabía que Collen Mc Cullough hubiese muerto.
    Siendo solamente en vivos por supuesto que Posteguillo. Aparte de ser un fenómeno hacemos patria.
    Saludos y gracias por contestar a la anterior misiva.

    22 febrero 2017 | 08:16

Los comentarios están cerrados.