Qué fue de… Kevin Willis: el segundo jugador con más temporadas de la historia de la NBA

Willis, con Atlanta en 1986 (Getty).

Empezamos la semana con baloncesto y lo vamos a hacer con un jugador que pasó por un buen número de equipos de la mejor liga del mundo de baloncesto. Es Kevin Willis.

¿Quién era?: Un pívot estadounidense de los 80, los 90 y los 2000.

¿Por qué se le recuerda?: Pues por ser el segundo jugador con más temporadas en la NBA, un total de 21.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2007 en las filas de los Dallas Mavericks. En la actualidad, gestiona su propia empresa de ropa, Willis & Walker, especializada en moda para hombres altos.

¿Sabías qué…?: Fue elegido en el puesto 11 del draft de 1984, posiblemente el mejor de la historia: Olajuwon, Jordan, Barkley, Stockton…

– Como os decía, con 21 temporadas en la NBA es el segundo en esta clasificación histórica, solo por detrás de Vince Carter (22).

– En cualquier caso, está empatado con Robert Parish, Kevin Garnett, Dirk Nowitzki y LeBron James, que seguramente ostente el récord en no mucho tiempo.

– Jugó en los tres equipos de Texas (Houston, San Antonio y Dallas).

– En su primera etapa en Atlanta jugó con leyendas como Dominique Wilkins, Spud Webb o Doc Rivers.

– En la recta final de su carrera, en 2003, ganó su único anillo de la NBA, logrado con San Antonio Spurs.

– En 1992 fue elegido para el All Star.

– En su carrera promedió 12.1 puntos y 8.4 rebotes.

– Su última temporada en la NBA la disputó con 44 años. Es el segundo jugador más viejo en jugar en la NBA y el más viejo en jugar más de dos partidos.

– Mide 2,13 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Kevin Alvin Willis nació el 6 de septiembre de 1962 en Los Ángeles. Debutó como profesional en 1984 en los Hawks, donde estuvo diez años. Luego jugó dos años en Miami y tras un breve paso por Golden State, jugó otros dos años en Houston Rockets. Luego pasó tres años en los Toronto Raptors. Tras una breve experiencia en los Denver Nuggets, regresó a Houston, donde pasó otro año. En 2002 recaló en San Antonio Spurs, donde jugó dos temporadas. Tras un año en Atlanta, desembarcó en los Dallas Mavericks en 2007 y ese mismo año se retiró. En su palmarés tiene un anillo, con los Spurs.

Hasta mañana.

Los comentarios están cerrados.