Qué fue de… Carlo Cudicini: un eterno suplente del Chelsea sin sitio en la selección italiana

Cudicini, en 2014 (WIKIPEDIA).

Este viernes hablábamos de una instalación deportiva en Milán y hoy vamos a hacerlo de un hijo de esta ciudad: Carlo Cudicini.

¿Quién era?: Un portero italiano de los 90, los 2000 y primeros años de la pasada década.

¿Por qué se le recuerda?: Por su dilatada experiencia en Inglaterra, en concreto en el Chelsea FC.

¿Qué fue de él?: Colgó las botas en 2013 en Los Angeles Galaxy de la MLS. En la actualidad trabaja como embajador del Chelsea y asesor técnico del club londinense.

¿Sabías qué…?: Su padre, Fabio Cudicini, fue un mítico portero de la AS Roma y del AC Milan en los 60 y 70. Ganó una Copa de Europa con los rossoneri en 1969 y es uno de los porteros con más partidos en la historia del club lombardo.

– Cudicini padre, que tiene 87 años, nunca pudo jugar con la selección italiana, eclipsado por metas como Zoff o Albertosi.

Cudicini, entrenando con el Chelsea (WIKIPEDIA).

– A su hijo Carlo le pasó en cierto modo algo parecido. Aunque fue internacional sub-21, nunca debutó con la absoluta, un puesto carísimo ante guardametas como Buffon, Pagliuca, Peruzzi, Toldo, Marchegiani o Abbiati.

– Su abuelo, Guglielmo Cudicini, también fue futbolista profesional. Jugaba como defensor.

– Aunque debutó en el Milan, donde su padre era leyenda, no encontró sitio y acabó con sus huesos en el Chelsea, supliendo al neerlandés Ed de Goey, pero luego quedando relegado a la suplencia tras la llegada del checo Petr Čech.

– En 2002 fue elegido Jugador del Año por la afición del Chelsea.

– En 2008, el Daily Telegraph lo calificó como «el futbolista menos ambicioso del mundo», por sus negativas a abandonar el Chelsea pese a ser siempre suplente.

– En 2009 fichó por el Tottenham, pero en tres temporadas apenas jugó decena y pico de partidos, primero como suplente del brasileño Heurelho Gomes, luego del estadounidense Brad Friedel y por último del francés Hugo Lloris.

– Tras retirarse fue asistente de sus compatriotas Antonio Conte y Maurizio Sarri cuando estos entrenaron al Chelsea.

– Mide 1,85 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Carlo Cudicini nació en Milán, Italia, el 6 de septiembre de 1973. Debutó como profesional en 1992 en el AC Milan. En la 1993/1994 jugó cedido en el Como, y en 1995 lo fichó el Prato. Tras un año en el equipo toscano firmó por la Lazio, donde apenas jugó en la temporada que pasó allí. Luego jugó dos temporadas en el Castel di Sangro y en 1999 fue cedido al Chelsea, que lo contrató en 2000. Nueve temporadas después recaló en el Tottenham, donde estuvo tres años. Su última temporada profesional la pasó en Los Angeles Galaxy. En su carrera ganó dos FA Cups, dos Copas de la Liga y dos Community Shields, todo con el Chelsea.

Hasta mañana.

Los comentarios están cerrados.