Qué fue de… Santi Toledo: su sobrino es ya una estrella de la NBA

Cromo de Santi Toledo (MC).

El bueno de @ngm2313 no para de sugerirme nombres para el blog y yo se lo agradezco enormemente. El protagonista de hoy es una de sus propuestas: Santi Toledo.

¿Quién era?: Un pívot español de los 90 y los 2000.

¿Por qué se le recuerda?: Pues por su dilatada experiencia en el baloncesto español, sobre todo en Canarias, y por ser el tío del español de los Memphis Grizzlies Santi Aldama.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2007 en el CB Alcúdia. En la actualidad es el gerente de una empresa de venta y alquiler de naves industriales en Canarias.

¿Sabías qué…?: Como os decía, es tío de Santi Aldama, que es hijo de su hermana Eli y del también jugador Santiago Aldama, que fue olímpico con España en Barcelona 92.

– Estuvo casado con la famosa jugadora italiana de voleibol Maurizia Cacciatori, con la que tiene un hijo en común.

– Conoció a la jugadora italiana cuando esta jugaba en un club tinerfeño.

– Curiosamente, Cacciatori dejó a otro jugador de baloncesto, Gianmarco Pozzecco (que ahora es el seleccionador italiano) cuando conoció a Santi Toledo.

– Conocido por su afición a salir por la noche, en su etapa en Murcia solía decir que era otro compañero de equipo cuando le preguntaban quién era y así librarse de las habladurías.

– En la ACB promedió 4 puntos y 2 rebotes.

– Pese a ser pívot, tenía buen juego exterior y era un más que decente lanzador de triples.

– Mide 2,11 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Santiago Toledo Jiménez nació el 18 de octubre de 1972 en Las Palmas. Debutó como profesional en 1992 en el Granca. En 1994 fichó por el Balneario de Archena y más tarde ese año lo hizo por el CB Murcia (hoy UCAM). En 1995 regresó al Granca, donde estuvo hasta 1998. Tras un año en el Estrelas da Avenida portugués, fichó por el Sassari italiano. En 1999 fichó por el Tenerife y en 2001 por el Oporto luso. Regresó en 2002 al Tenerife y en 2005 se fue al CB Alcúdia, donde se retiró en 2007.

Hasta mañana.

Los comentarios están cerrados.