Qué fue de… Ashley Cole: leyenda del Chelsea y de la selección inglesa

Ashley Cole (WIKIPEDIA).

Vamos a empezar la semana con uno de los más destacados jugadores de la Premier League, campeón de Europa y fijo en su selección: Ashley Cole.

¿Quién era?: Un lateral izquierdo inglés de los 90, los 2000 y la pasada década.

¿Por qué se le recuerda?: Pues como os decía, por ser uno de los grandes jugadores ingleses de los 2000, estrella en el Arsenal y el Chelsea, con quien fue campeón de Europa, y por su prolífica carrera con su selección.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2019 en el Derby County. Tras colgar las botas, se incorporó al equipo técnico de Frank Lampard en las categorías inferiores del Chelsea. Simultaneó ese cargo con el de ayudante del seleccionador sub-21. Desde el pasado mes de febrero, Lampard se hizo cargo del Everton y Ashley Cole es uno de sus ayudantes.

¿Sabías qué…?: Su padre era de Barbados.

– Entró en el Arsenal con 17 años y debutó en el primer equipo con 18. Desde niño era fan del equipo gunner.

– Fue considerado un traidor por los hinchas del Arsenal cuado se fue al Chelsea en el último minuto del mercado de verano de 2006.

Cole, en la final de la Champions de 2012 (WIKIPEDIA).

– En el Chelsea vivió los éxitos de la tapa de Mourinho y culminó ganando una Champions en 2012: Cole jugó los 120 minutos de la final y marcó un gol en la tanda definitiva.

– Es el sexto jugador con más partidos con Inglaterra.

– Su último equipo fue el Derby County, donde estaba entrenando su amigo Frank Lampard. Desde entonces, unieron sus destinos como entrenadores.

– Estuvo casado con Cheryl Tweedy, famosísima cantante del grupo Girls Aloud, que adoptó su apellido durante su matrimonio. Acabaron divorciándose por las constantes infidelidades del futbolista.

– Con su selección jugó los Mundiales de 2002, 2006 y 2010 y las Eurocopas de 2004 y 2012.

– Fue incluido en el equipo ideal de la Eurocopa 2004.

– Mide 1,76 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Ashley Cole nació el 20 de diciembre de 1980 en Stepney, Londres, Reino Unido. Debutó como profesional en 1996 en el Arsenal. En 2000 jugó cedido en el Crystal Palace. En 2006 fichó por el Chelsea, donde estuvo hasta 2014. Pasó dos años jugando en la Roma, tras los que se fue a Estados Unidos para jugar en Los Angeles Galaxy, donde jugó hasta 2018. En 2019 recaló en el Derby County, donde se retiró ese mismo año. En su palmarés tiene dos Premier Leagues, tres FA Cups y dos Community Shields con el Arsenal; una Premier, cuatro FA Cups, una Copa de la Liga, una Community Shield, una Champions y una Europa League con el Chelsea. Con Inglaterra jugó 107 partidos.

Hasta mañana.

1 comentario

  1. Dice ser Miquel Riera

    Uno de los futbolistas que a uno le viene a la cabeza cuando piensa en la selección inglesa de los 2000 junto a los Terry, Gerrard, Beckham, Lampard,.
    Yo le recuerdo más de su etapa en el Arsenal de Wenger cuando eran uno de los mejores equipos del mundo, sobre todo aquella 2003-2004 en ganaron la Premier invictos.

    05 noviembre 2022 | 10:16

Los comentarios están cerrados.