Qué fue de… Jérémy Toulalan: estrella del mítico Málaga de hace 10 años

Toulalan, con el Málaga (WIKIPEDIA).

A principios de la pasada década, el Málaga vivió una época dorada gracias a los millones del jeque Al Thani. Uno de los más destacados jugadores de ese equipo era el protagonista de hoy: Jérémy Toulalan.

¿Quién era?: Un centrocampista francés de los 2000 y la pasada década.

¿Por qué se le recuerda?: Pues por su paso por el Málaga de Pellegrini y por ser internacional por Francia.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2018 en las filas del Girondins de Burdeos. En la actualidad reside en su Nantes natal con su mujer y sus cuatro hijos, alejado de todo lo que tenga que ver con el fútbol y viviendo de sus rentas como jugador.

¿Sabías qué…?: El Lyon lo contrató del Nantes para sustituir a Mahamadou Diarra cuando éste se fue al Madrid.

– Con el OL formó un centro del campo de campanillas junto a Juninho Pernambucano, al sueco Källström y al portugués Tiago.

– El Málaga pagó por sus servicios 10 millones de euros y se convirtió en uno de los jugadores más queridos de la afición malagueña.

– Con el Málaga llegó a clasificarse para la Champions League.

Toulalan (WIKIPEDIA).

– Estuvo cerca de fichar por el Atlético de Madrid.

– Con Francia jugó la Eurocopa de 2008 y el Mundial de 2010.

– En ambos casos, les bleus fracasaron estrepitosamente, quedando últimos en la fase de grupos.

– Toulalan jugó los tres partidos completos de Francia en la Euro 2008 y dos de los tres que jugó la selección gala en Sudáfrica 2010.

– Fue uno de los líderes de la revuelta de la selección francesa en el Mundial de 2010 por la expulsión de Anelka.

– Mide 1,83 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Jérémy Toulalan nació el 10 de septiembre (¡felicidades!) de 1983 en Nantes, Francia. Debutó como profesional en 2001 en el Nantes. En 2006 firmó por el Olympique Lyonnais y en 2011 lo contrató el Málaga. En 2013 firmó por el AS Monaco, y tras tres temporadas firmó por el Girondins, donde se retiró en 2018. En su palmarés tiene dos ligas, una copa y dos supercopas de Francia con el Lyon. Con Francia jugó 36 partidos.

Hasta mañana.

1 comentario

  1. Dice ser Miquel Riera

    Pena como ha acabado el Málaga malviviendo en segunda división. Me acuerdo que hicieron una gran Champions 2013 hasta que les tangaron en cuartos de final ante el Borussia Dortmund cuya estrella era un tal Lewandowski. Parece (fruto de la tremenda envidia que nos tienen) que no querían dos equipos españoles en semifinales. De echo al Málaga le hubiese tocado contra el Madrid de Mourinho.

    10 septiembre 2022 | 11:03

Los comentarios están cerrados.