Quién fue… Ossie Schectman: el autor de la primera canasta de la historia de la NBA

Ossie Schectman (WIKIPEDIA).

Vamos a cerrar la semana otra vez con baloncesto y nos vamos a remontar casi a los orígenes de este deporte para recordar a un jugador que ingresó en la historia: Ossie Schectman.

Oscar Benjamin Schectman nació el 30 de marzo de 1919 en Brooklyn, Nueva York. Hijo de inmigrantes judíos rusos, empezó a jugar al baloncesto en el instituto y, posteriormente, en el equipo de la Universidad de Long Island, donde se proclamó campeón nacional.

En 1941, tras acabar la carrera, se enroló en los Philadelphia Sphas, de la American Basketball League, donde estuvo hasta 1946, cuando fichó por los New York Knicks, de la recién nacida Basketball Association of America (BAA), la competición que posteriormente se convertiría en la NBA.

El 1 de noviembre de 1946 se disputó el primer partido de la BAA, que enfrentó a los Toronto Huskies y a los Knicks en los Maple Leaf Garden’s de la ciudad canadiense. En efecto, Schectman anotó la primera canasta de aquel partido, por lo que se considera que es el primer anotador de la historia de la NBA. Aquel partido, por cierto, acabó con victoria para los neoyorquinos por 68-66.

Al año siguiente, Schectman se fue a los Paterson Crescents de la ABL, y en 1948 se retiró del baloncesto. Acabó sus años viviendo en Florida, donde murió el 30 de julio de 2013, a los 94 años de edad. Hasta casi su muerte siguió viendo sin falta los partidos de la NBA.

Espero que os haya gustado la historia. Hasta el jueves.

Los comentarios están cerrados.