Qué fue de… Marco Pascolo: el portero de Suiza en el Mundial del 94

Pascolo, en un cromo del Mundial de USA 94 (PANINI).

Suiza se ha convertido por derecho propio en una de las selecciones clásicas de los Mundiales. Hoy vamos a echar la vista atrás para recordar a aquella selección helvética que jugó el Mundial de Estados Unidos 94, y en concreto a su portero, Marco Pascolo.

¿Quién era?: Un portero suizo de mediados de los 80 a principios de los 2000.

¿Por qué se le recuerda?: Pues por ser el portero titular de Suiza en el Mundial de 1994 y la Eurocopa de 1996.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2003 en el Servette ginebrino. En la actualidad, es el entrenador de porteros del FC Sion.

¿Sabías qué…?: El padre de Pascolo era un italiano de la región del Fruili que emigró a Suiza para trabajar como mecánico.

– Fue en el Servette donde se hizo un nombre como portero.

– Fue convocado por primera vez por Suiza coincidiendo con su fichaje por el equipo ginebrino.

– En USA 94 jugó como titular los cuatro partidos que disputó su selección.

– En la fase de grupos encajó cuatro goles: uno de los anfitriones, otro de Rumanía y dos de Colombia.

– En octavos de final, Suiza se enfrentó a España, con victoria para los de Javier Clemente por 3-0, con goles de Hierro, Luis Enrique y Begiristain.

– La actuación de Suiza en la Eurocopa de 1996, en la que Pascolo fue titular, no fue mejor: acabó última en el grupo con Inglaterra, Países Bajos y Escocia.

– Probó fortuna fuera de las fronteras de Suiza y jugó en el calcio (Cagliari) y en Inglaterra (Forest), en ambos casos con poco éxito.

– Tras su retiro fue también entrenador de porteros de la sub-21 suiza.

– Mide 1,88 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Marco Pascolo nació el 9 de mayo de 1966 en Sion, Suiza. Debutó como profesional en el club de su ciudad en 1986. En 1989 fichó por el Neuchâtel Xamax y en 1991 recaló en el Servette. En 1996 lo fichó el Cagliari italiano y en 1997 en Nottingham Forest inglés. En 1998 retornó a Suiza para jugar cuatro temporadas en el Zürich. En 2002 fichó de nuevo por el Servette y se retiró un año después. En su palmarés tiene una Supercopa Suiza con el Neuchâtel. Con Suiza jugó 55 partidos.

Hasta mañana.

Los comentarios están cerrados.