Qué fue de… Tyson Chandler: campeón de la NBA y oro olímpico

Chandler, calentando con los Knicks (WIKIPEDIA).

Vamos a seguir este sábado con una ración de NBA y lo hacemos con un destacado jugador de reciente retirada: Tyson Chandler.

¿Quién era?: Un pívot estadounidense de las dos primeras décadas de este siglo.

¿Por qué se le recuerda?: Pues por llegar a la NBA directamente del instituto, sin pasar por la universidad, por ganar un anillo con Dallas y por ser también campeón olímpico con el enésimo Dream Team.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2020 en los Houston Rockets. En la actualidad trabaja como técnico en los Mavericks, en concreto con los pívots del equipo.

¿Sabías qué…?: Se crio en una granja en California rodeado de vacas y cerdos.

– Empezó a jugar al baloncesto en una canasta que su abuelo colgó de un árbol.

– Con 9 años superaba el 1,82.

– Fue el segundo seleccionado del draft de 2001, por detrás de Kwame Brown y por delante de Pau Gasol, por Los Angeles Clippers, que lo traspasaron a Chicago directamente.

Chandler, con el equipo estadounidense (WIKIPEDIA).

– Fue, junto a Dirk Nowitzki y Jason Kidd, clave en la consecución del anillo que ganaron los Dallas Mavericks en 2011.

– Estuvo en el All Star de 2013.

– Formó parte de la selección estadounidense que ganó el oro olímpico en Londres 2012 (batiendo en la final a España). Chandler era la ‘torre’ del equipo.

– Su hermana Erica jugó al baloncesto en Pepperdine.

– En su carrera promedió 8.2 puntos, 9 rebotes y 1.2 tapones.

– Mide 2,13 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Tyson Cleotis Chandler nació el 2 de octubre de 1982 en Hanford, California. Debutó como profesional en 2001 en los Bulls. En 2006 se fue a New Orleans Hornets y en 2009 a los Charlotte Bobcats. Un año después se fue a Dallas y tras su éxito en Texas fue traspasado a los Knicks, donde estuvo tres años. Luego de nuevo otro año en Dallas y posteriormente, tres en Phoenix. Luego pasó un año en los Lakers y otro en Houston, donde se retiró. En su palmarés tiene el citado anillo y el también nombrado oro olímpico con el team USA.

Hasta mañana.

Los comentarios están cerrados.