Camisetas para la historia. Arsenal FC y el curioso motivo por el que llevan mangas blancas

Peter Storey, jugador del Arsenal en 1973 (GOAL).

Este sábado vamos a hablar de una de las camisetas más características el fútbol inglés en concreto y del fútbol mundial en general: la camiseta roja con mangas blancas del Arsenal FC.

Los colores del Arsenal han sido el rojo y el blanco desde sus inicios. Las camisetas originales del club eran rojas, donadas por el Nottingham Forest a través de dos exjugadores que trabajaban en la fábrica de municiones.

En 1933, el técnico Herbert Chapman introdujo las mangas blancas, tan características del club, y que le permitieron diferenciarse de equipos como el Liverpool o el Manchester United.

Sobre el origen de estas mangas hay varias teorías. Una dice que Chapman se inspiró en un aficionado que lucía un chaleco rojo sobre camisa blanca, o que esa inspiración le llegó al ver a su amigo Tom Webster, con quien solía jugar al golf, con un atuendo parecido. Desde entonces, y a excepción de un par de temporadas en la que se ha homenajeado a uniformes anteriores a 1933, la camiseta roja con mangas blancas ha sido inamovible.

Espero que os haya gustado el artículo. Hasta mañana.

Los comentarios están cerrados.