Qué fue de… Andrew Bogut: campeón de la NBA y negacionista

Bogut, en su última temporada, con los Warriors (WIKIPEDIA).

Abrimos semana con un campeón de la NBA procedente de una de las potencias pujantes del baloncesto internacional. Es Andrew Bogut.

¿Quién era?: Un pívot australiano de los 2000 y la pasada década.

¿Por qué se le recuerda?: Por su dilatada carrera en la NBA y por ganar un anillo con los Golden State Warriors.

¿Qué fue de él?: Se retiró hace un par de años en las filas de los Warriors. Actualmente está radicado en Melbourne y tiene inversiones en diversas empresas. Además, es entrenador personal y un podcast. Lo podéis seguir en Twitter.

¿Sabías qué…?: Sus padres son emigrantes croatas en Australia.

– De joven practicó fútbol australiano y tenis.

– Su ídolo era la legendaria estrella de Croacia, de la Jugoplastika y los Chicago Bulls Toni Kukoc

– Pudo jugar un año con Kukoc, en el último del crack croata como profesional, y el primero de Bogut. Fue en la temporada 2005/2006 en Milwaukee. Kukoc tenía 37 años y Bogut 21.

– Es muy activo en redes sociales, donde últimamente comparte mucho material en el que critica las medidas contra la pandemia de coronavirus, como los confinamientos o la vacunación.

Bogut, con los Bucks (WIKIPEDIA).

– Fue uno de los difusores del Pizzagate, una teoría de la conspiración que apuntaba que notorios políticos demócratas, incluidos los Clinton, así como otras personalidades como Bill Gates u Oprah Winfrey, estaban involucrados en una siniestra trama de tráfico de menores.

– Está casado y tiene dos hijos.

– En su carrera promedió 9.6 puntos, 8.7 rebotes y 1.5 tapones.

– Representó a Australia en los Juegos Olímpicos de 2004, 2008 y 2016. A los de 2012 no pudo acudir por lesión.

– Mide 2,13 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Andrew Michael Bogut nació el 28 de noviembre de 1984 en Melbourne, Australia. Debutó como profesional en 2005 en Milwaukee Bucks. En 2012 desembarcó en los Golden State Warriors, donde estuvo hasta 2016. Luego jugó una temporada en Dallas y tras un paso por Cleveland Cavaliers, jugó unos meses en los Lakers. Tras dos años en los Sydney Kings de su país natal, regresó 2019 a California para jugar en los Warriors y se retiró ese año. En su palmarés tiene un anillo de la NBA. Con Australia ganó un campeonato de Oceanía.

Hasta mañana.

2 comentarios

  1. Dice ser Hamburger Mcbootle

    Posiblemente el jugador australiano más reconocido. Lo conocí por primera vez en Atenas 2004 cuando era la estrella de su selección.

    14 octubre 2021 | 11:55

  2. Dice ser Hamburger Mcbootle

    Me parece un disparate que se critique la vacunación contra el Covid, cuando ha sido lo único que ha conseguido minimizar el impacto del CoronaVirus. Aunque en el fondo le entiendo un poco a este tío. En Australia por un caso, cierran todo el país.

    14 octubre 2021 | 11:57

Los comentarios están cerrados.