Escudos y logos. Club Atlético Independiente

Escudo de Independiente (WIKIPEDIA.

Empezamos semana hablando del emblema de uno de los más grandes clubes del fútbol argentino: Club Atlético Independiente.

El club fue fundado en Avellaneda, Buenos Aires, en 1905. Resultó de un club anterior, el Maipú Banfield, formado por empleados de la tienda ‘A la ciudad de Londres’. A los empleados más jóvenes, pese a que pagaban su cuota, no se les permitía jugar, así que decidieron escindirse y ratificaron esa separación eligiendo como nombre el de Independiente Football Club.

El primer escudo del club se parece poco al actual. Era un cuadrado azul con dos aspas blancas, similares a la bandera de Escocia, con las letras F, C e I en los espacios laterales y superior del escudo. Este emblema lo heredó Independiente del Saint Andrew’s Scots School, un colegio fundado por escoceses en el siglo XIX.

En 1907 el escudo pasó a ser una forma ovalada con bordes rojos en cuyo nombre se insertaba el nombre del club. No fue hasta 1914 cuando el club adoptó un escudo similar al actual: rojo, con una franja blanca de la esquina superior izquierda a la inferior derecha, y en ella las siglas del club: C. A. I. (Club Atlético Independiente). El emblema fue sometido a algunas variaciones a lo largo de estos años. Por ejemplo, en 1919 desapareció la franja roja y en 1925 el escudo se compuso de un círculo rojo con las siglas del club superpuestas. El escudo actual es parecido al de 1914, pero con las letras en negro y separadas por puntos.

Espero que os haya gustado el artículo. Hasta mañana.

 

1 comentario

  1. Dice ser Hernan

    Hay un error, el club no fue fundado en Avellaneda, la tienda de Londres quedaba en Perú y alsina. Pleno centro Porteño. Después de buscar muchos lugares en dónde establecer la cancha, se llegó a Avellaneda. Saludos

    08 octubre 2021 | 13:04

Los comentarios están cerrados.