Quién fue… Renato Curi: murió en pleno partido contra la Juventus

Curi, en la temporada 73/74 (WIKIPEDIA).

Por desgracia, de vez en cuando somos testigos de terribles sucesos como las muertes súbitas de futbolistas en el terreno de juego. Este domingo vamos a recordar un caso de este tipo. El de Renato Curi.

Renato Curi nació el 20 de septiembre de 1953 en Montefiore dell’Asso, en la región de Marche, al este de Italia. Formado como centrocampista en el Giulianova, debutó como profesional en el primer equipo en 1969. Pasó dos años en la serie

Cuatro años después se fue al Como, que estaba en Serie B. Pasó una temporada en este equipo y en el año 1974 firma con el Perugia, que también estaba en la segunda categoría del fútbol italiano.

En su primer año logra el ascenso con I Grifoni, y debuta en la Serie A en octubre de 1975, ante el Milan.

En su primer año en Serie A, un gol suyo ante la Juventus es decisivo para el campeonato, que se lleva el eterno rival de la Vecchia Signora, el Torino. En la segunda temporada de los de Umbria en la máxima categoría, el equipo se quedó a las puertas de clasificarse para la UEFA.

El 30 de octubre de 1977, en disputa de la sexta jornada de Liga, el Perugia recibía a la Juventus en su estadio, el Comunale de Pian di Massiano. Renato Curi salía de una lesión, pero llegó a tiempo para disputar el partido. Cinco minutos después del comienzo del segundo tiempo, y bajo una torrencial lluvia, el centrocampista realizó un sprint para llegar a un balón y poco después, se desplomó en el suelo. Unos instantes después moría, víctima de un paro cardiaco. Tenía 24 años.

Su muerte impactó fuertemente al club y a su afición, y unas semanas después, el 26 de noviembre de 1977, el estadio Comunale de Pian di Massiano pasaba a llamarse de manera oficial estadio Renato Curi.

Espero que os haya interesado el artículo de hoy. Volvemos la semana que viene.

Los comentarios están cerrados.